España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2011
Y es que se nota que han intentado darle la dosis de intriga necesaria, la de duda inevitable y, la de punto y final a caballo entre lo previsible y, lo sorpresivo. El problema es que se queda en medio de la nada. No siendo una mala peli, desfallece en el intento y, sobre todo deja demasiados cabos sueltos que, no se sabe si obedecen a no tener ni soberana idea de como darle finiquito o, si pretenden iniciar alguna especie de ¿debate? sobre si el significado de la película es tal o pascual...Sinceramente, eso es una pena porque no mojándose deja el camino libre a quienes decidan fusilarla dejando de lado los méritos que, también tiene. Hay personajes que pasan de puntillas participando en escenas pequeñas que se quedan casi como de relleno, cuando podrían haber dado un toque, por otra parte creo que, necesario para redondear el producto. No se entiende que una vez resuelto el misterio principal en torno al protagonista, no se remate y, se deje escapar viva al resto de la trama que, se diluye como azucarillo en absenta, dando la sensación de que no se han atrevido a un final demasiado trillado para no ser criticados por ello ni; uno más coherente, temiendo ser también vapuleados si no era del gusto mayoritario. Oséa que, no es precisamente valiente ni arriesgada. Y por eso, en lugar de haberse podido alzar con un 8 de nota, se queda ahí, con un seis que, tampoco está tan mal. Es la eterna cuestión sobre una peli que pudo haber sido y, no fue. El conjunto hace que merezca la pena verla (los actores no están mal, pasas el rato, tiene buenos momentos) y, no te arrepientas como si hubieran sido los últimos ahorros de tu vida malgastados pero, es una lástima (de nuevo) que, se pierdan en naderías y nos traten como a tontos que nos tragamos cualquier pseudo explicación atolondrada y precipitada, incluso cuando como en este caso, ésta no exista.
EVA