Voto de tublogdecine_es:
Acción En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja (Amber Heard) para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean ... [+]
20 de abril de 2008
¿Para qué quieren un remake de ‘Karate Kid’ si con ‘Rompiendo las Reglas’ tenemos uno de tapadillo?. Así de contundente es mi opinión tras digerir casi dos horas de adolescentes sin un gramo de grasa, bikinis en piscinas de mansiones, rebeldía a base de cates y un par de secuencias de mixed martial arts, algo que muchos buscarán en gimnasios de nuestro país tras semejante subidón.

Lo bueno del film es que no engaña a nadie en cuanto a su promoción de venta: mucha lucha a puño descubierto incrustada en un argumento que sigue el A-B-C de los clásicos leñeros de los 80, con un desarrollo y final tan predecible que no puedes ni mosquearte porque se seguirá repitiendo hasta el fin de los tiempos.

Ya no se trata de que sea mala o buena, es que TODOS sabemos lo que es y a lo que vamos si pagamos la entrada. No hay doble fondo.

Chaval que se muda cada dos por tres, chica rubia ninguneada y novia del camorrista del insti, paliza inicial, entrenador extranjero que aplaca la ira del muchacho, campeonato final. Si señores, parece que hablamos de Daniel San y Miyagi, pero no, esto es ‘Rompiendo las Reglas’, 24 años después de tan tremendo referente.

Con un poquito de internet y nuevas tecnologías por aquí, algo más de insinuaciones sexuales por allá y una estética videoclipera, Jeff Wadlow (’Cry Wolf’) ha preferido no transgredir mucho en el género y mantiene con pulso y ritmo una historia que no sabe a nada nuevo pero que sigue enganchando a determinado público por su simpleza absoluta.

Lo único novedoso que aporta el film es este nuevo sistema de darse de o***s. El problema es que ‘Rompiendo las Reglas’ no tiene tantas escenas de lucha como se intuía y esta forma de combate extremo ya había sido infinitamente mejor mostrada en ‘El Club de la lucha’. Para ser el reclamo único del film, lo ofrecido es más bien escaso.

Un tupido velo para las interpretaciones de los actores. Ahogados en un mar de clichés y frases de parvulario, los personajes ejecutan su función sin salirse de línea: el bueno es muy bueno, el malo muy malo, la cañona está tremenda y el amigo de turno es tonto de remate.

Dirigida para una generación que no es la mía, ‘Rompiendo las Reglas’ entusiasmará a los espectadores que se sobrexcitan a la mínima de cambio y con una sangre tan caliente como el palo de un churrero. Esos ya habrán memorizado los golpes para intercambiarlos en alguna discoteca.
tublogdecine_es