España España · Barcelona
Voto de monocojin:
10 de agosto de 2020
La mejor película de futuro distópico que he visto en mucho tiempo:

Blader Runner:
Fotografía: 10
Música: 10
Trama: 10

Blade Runner 2049
Fotografía: 9
Música: 8
Trama: 8

En Blade Runner (1982) los efectos especiales dejaban a la audiencia con los ojos como platos. Mucha gente no había visto nada semejante.

En Blade Runner 2049 ya las hemos visto de todos los colores.

En Blade Runner, la trama era totalmente nueva; en Blade Runner 2049 todos esos temas ya los han tocado tantas veces que ni sorprenden ni emocionan.

Pero Blade Runner 2049 se defiende. Es lenta y esto, con una audiencia que no es capaz de aguantar sin explosiones cada treinta segundos, penaliza.

Creo que alguien ya lo ha dicho por aquí, pero cada escena es un puñetero wallpaper 4k para tu ordenador. Altísimo nivel!!!

Gosling actúa bien, pero cuando realmente simpatizas con su personaje es en el tramo final.

Deckard tenía que aparecer, pero tampoco es que pinte mucho. Eso sí, replicante mala me parece un buen personaje, yo le hubiera dado más protagonismo.

Habrá a quien le parezca tediosa, pero para mí es de agradecer que la cinta sea larga porque te permite disfrutar de ciertas pausas totalmente necesarias para una película como esta.

Algunos que quieren ir de intelectualoides te dirán que esta película está vacía o que no tiene "alma". Chorrada como una catedral. Esta película la he visto 3 veces ya y me parece una auténtica maravilla, puede que condicionado por la empatía hacia K que no tuve durante el primer visionado.

La música es notable, pero no es Vangelis. ¿Eso es malo? Pues no. La he escuchado decenas de veces en spotify y cada vez me gusta más.

Ahora los Spoilers.
monocojin