Argentina Argentina · Junín
Voto de Guellos:
10 de noviembre de 2014
Nolan vuelve a hacer lo que sabe: marcar la cancha a los que quieran hacer algo en el género que él se anima a ensayar o probar. ¿Superhéroes? La trilogía de Batman y la exacerbación de la lógica de los superhéroes. Lo ¿onírico? El origen y los efectos especiales más zarpados, sumados a la lógica implacable para hacer del caos de los sueños un mundo narrativo complejo, disperso aunque organizado. Y ahora la ciencia ficción apocalíptica. No quiero spoilear, pero es donde la idea que plantea llevar adelante, la nolanización de ese mundo, más flaquea y flaquea porque nos quiere hacer creer... no no puedo spoilear esa conclusión porque hay que verla. Igual la dejo abajo para los que la hayan visto, porque hay que verla, sin dudas y con la cabeza abierta y el pacto de ficción permeable.
Que quede claro que después de esta película, superar esos efectos, esa ficción bien anclada en lo científico (Ficción-ciencia, o al revés) y puntos de acción pura muy álgidos, va a costar el doble. Nolan clavó la bandera en un pico muy alto de la forma, aunque no tanto en el contenido y por allí sí se lo puede criticar. Filmación ok, guión agujereado por los gusanos.
Guellos