arrow
España España · coruña
You must be a loged user to know your affinity with totus
/
Voto de totus:
4
Voto de totus:
4
Acción. Bélico. Aventuras. Fantástico Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2007
28 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un claro ejemplo de cine comercial yankee, con el que nos vienen bombardeando desde hace ya varios años. Dentro de este maremagnum de ordenador, cifras desorbitantes o diálogos propios de adolescentes puestos en boca de reyes es incluso mejor película que otras como alejandro magno o el reino de los cielos.
Pero tiene varios errores imperdonables. Los séforos son muy semejantes al leproso de Braveheart, la cara de los "Inmortales" es calcada al de los orcos de Peter Jackson, el trigo con la mujer antes de morir ya lo vi en gladiator, el discurso final en Braveheart, los olifantes...¿Cómo puede un director plagiar tan claramente y quedarse tan tranquilo?
Y lo peor de este tipo de películas (no sé lo que dirá el cómic) es que desde Braveheart todos los buenos de las películas luchan por la libertad(¿?¿?). Que yo sepa la Revolución Francesa y sus ideales no les llegaron a los espartanos, que por cierto tenían esclavos tambien, a los cuales les importaría tanto la libertad de la humanidad como a mí el aborto de la gallina. ¡¡¡Cambien ya el discurso!!!
Otro tema que reseñar son los inverosímiles encuentros entre reyes y su lenguaje preadolescente. Están hablando Leónidas y Jerjes y parece que lo hacen Pepe y Manolo. Supongo que estos señores recibirían una educación para tener un lenguaje un poco más rebuscado... Podían tomar nota del guión de películas como Espartaco, La caida del imperio romano o incluso Braveheart.
Despues eso sí, muchas ostias, muchos cuerpos perfectos o completamente amorfos (no hay término medio) y muchos efectos de todo tipo. Con este tema y estos medios se podía hacer una obra maestra y hacen esto... Pero pasta van a ganar, y eso es lo que importa.
arrow