Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2010
Estupenda película sobre los entresijos del mundo del cine, realizada por un director que conocía como nadie el Circo de las luces y de las sombras.
La historia contada a modo de Flash-Back, esta basada en anécdotas personales sobre la vida del insaciable productor David. O. Selznick, al que no le importaba demasiado sacrificar a quien fuese necesario, con tal de sacar adelante sus ambiciosos proyectos.
La cinta nos cuenta la historia de tres personas que tenían sobradas razones para odiar al productor Joonathan Shields, (K.Douglas) y a modo de recuerdos nos narran sus vivencias con el tiránico y engreído productor.
Pocas películas, como esta, nos han contado mejor los entresijos de la Meca del cine, con sus grandezas y sus miserias, sus ascensos a la gloria y sus caídas al pozo del olvido. Un mundo irracional que te atrapa, si no eres lo suficientemente fuerte.
Todo resalta en este esplendido melodrama, dirección,guión, fotografía, vestuario, banda sonora y un muy acertado plantel de actores donde brillan con luz propia Kirk Douglas y la belleza inmaculada de Lana Turner.
Quien haya disfrutado con este film puede continuar viendo "Dos semanas en otra ciudad", realizada años después por el mismo equipo técnico y versando sobre el mismo tema, aunque esta vez rodada en color.
Walter Neff