España España · puerto de sagunto
Voto de la flaca:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2006
¡De nuevo haciendo una crítica de Spielberg!... pero es que me veo obligado.
La película nos cuenta la historia de un agente especial de “El Mossad”(Eric Bana), al que se le encomienda la misión, de asesinar a los organizadores del “Septiembre negro” (asesinatos de los atletas israelíes de las “Olimpiadas de Munich 72"). ¡Hasta aquí todo bien!
Nos encontramos con un “thriller” totalmente exento de suspense, pero no de acción, lo cual le da a la cinta una digestión más rápida de lo esperado, por su larga duración. El bueno de “Spielberg”, nos muestra su punto de vista de la realidad del conflicto entre israelíes y palestinos de una manera un tanto vacía, hueca. La película destaca más por su imagen, que por sus ingredientes o su sustancia. No busquéis respuestas más que las venganzas de unos y de otros... ciertamente podemos decir que no se moja, que es políticamente correcto. Deja claro, que aparte del negro y el blanco ¡también existe el gris!
Muy elocuentes las escenas de violencia, ¡qué bonito cuando te atraviesa una bala por la boca!, ¡Cuándo te disparan en la garganta y empiezas a chorrear sangre!, ¡El sexo previo parto!.
Antológica (En lo lamentable) la actuación de “HULK TROYA BANA”... recuerdo la carcajada generalizada en el cine, cuando llama a su mujer por teléfono, y hace un atisbo de llanto, lagrima o lamento, totalmente parodico, y falto de drama... ¡QUÉ VUELVA YA GEORGIE DANN!
Desde “Salvar al soldado Ryan”, Spielberg nos ha obsequiado, primero con dos películas de ciencia-ficción, que podían haber sido obras maestras ¡pero!... después con dos comedias, que están bien ¡pero!... por último con la castañita de “La guerra de los mundos”... y ahora con “Munich”, que gustará pero no enamorará ¡pero!... ¡la esperanza es lo último que se pierde!
Cómo me han hecho rectificar la crítica me ha servido para algo... ¡me parece increíble que esta película este nominada al oscar!.
Nos encontramos con una película llena de retales de acción (Buenos para la gran masa), pero nada convincente ni en su historia, ni en su interpretación.
Lo siento ¡pero!... ¡PERDONEN QUE NO ME LEVANTE!
la flaca