España España · palma
Voto de m m:
Comedia. Drama Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello ... [+]
18 de octubre de 2021
Es la conclusión a la que se llega con esta comedia dramática con gran interpretación en general y en especial de Bardem.
El problema es que a esa conclusión no llegan únicamente con los pringados de las pymes, Es algo transversal que inunda a todos los ámbitos de la sociedad, abarcando lo público y lo privado.

La inequidad deslegitimiza a las corporaciones, a las instituciones, a los productos etc... Quita valor, prestigio y la confianza de la gente. Citando a Valle Inclán "Las imágenes más bellas, en un espejo cóncavo son absurdas"

Me gustaría que le dieran un buen susto concediéndole el oscar a Leon de Aranoa. La técnica del esperpento merece internacionalizarse. Es una lástima que no sea de provecho universal. Es un desperdicio muy grande
m m