España España · palma
Voto de m m:
Intriga. Drama Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar.
11 de julio de 2021
La buena noticia es que a pesar del orígen germano del director me sirve perfectamente para reconciliarme con el cine francés. Era desconsolador mi desencuentro.
La mala (depende para quién) es que el foco sobre el que giran todos los episodios es la desaparición de una mujer adinerada de mediana edad en la Francia rural mesetaria y fría es sólo una estrategia que utiliza el director de venderla como un thriler .
Como lo que a mi me gusta son películas buenas esto me importa muy poco o nada
El género es la intriga y se utiliza el misterio que envuelve la desaparición como gancho para captar la atención del espectador y pretexto para presentar los personajes y sus historias.

Y si. Estan muy bien. Pero es que además se queda corto. Cada uno de los episodios me ha evocado casos concretos conocidos por mi y se puede decir claramente que en la película se blanquean bastante. Se trata muy amablemente.

Las casualidades de veracidad improbable son un poco obvias como también lo es el que las historias están tratadas muy amablemente. En la vida real todo es bastante más crudo y es por lo que se prescinde y no existe el rigor de la verosimilitud. De lo que se trata es de que al presentarlo de manera un poco naif sea más evidente el ponerlo fácil y ameno, cual comedia de enredo.

Esta bien banalizar las cosas un poco. Tanta trascendentalidad, tanto melodrama lastra con tanta fatiga pandémica

Las interpretaciones, el ritmo, el montaje, la dirección y la banda sonora muy bien. El único que puso a prueba mi paciencia fue el actor Guy Roger 'Bibisse' N'Drin en las escenas de pareja con la actriz Marie Victoire Amie.
m m