España España · Coruña
Voto de Becerreo:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
Después de leer algunas críticas, fui a ver esta película con la idea de que estaría lastrada por su origen teatral, y resultó que no. No me parece lastrada por eso, me parece que la historia, el guión, lo que se dice en ella, es tópico y aburrido como una vulgar reunión familiar de la vida real, solo que un poco más histriónica e incoherente, y con la diferencia además, de que en la vida real comes, bebes y te relacionas con personas a las que te ligan sentimientos, y esta historia la ves a palo seco en el cine, y te es muy difícil empatizar con unos personajes que solo son creíbles a ratos.
Los actores son muy buenos y hay algunas buenas escenas, pero nada más.
Hacia el final, supongo que para animar y dar tensión a la historia, se nos presenta una traca de explosiones dramáticas, que parecen de telenovela.
En fin, que no me ha gustado la película, que me he aburrido. Le pongo un cinco por los actores.
Becerreo