España España · Barcelona
Voto de did79:
Terror. Thriller Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2019
Curtido en el cine de terror, McCarthy viene ofreciéndonos varios títulos que, con mayor o menor fortuna, ocupan un hueco en el actual cine de género. Alejándose de alguno de sus contemporáneos, que suelen otorgan ese discurso pseudo intelectual a sus películas, mirando al terror por encima del hombro y esperando de arrasar en premio y crítica en los diferentes festivales donde se proyectan, el director propone obras honestas que participan de todos aquellos recursos propios del horror.

Tras adentrase en el cine de fantasmas con la terrorífica "El Pacto" (al menos hasta que descubre el pastel), en el cine slasher con su episodio en el conglomerado "Holidays" o en el terror demoniaco en la fallida "At the Devil's Door", vuelve a terrenos de sobras conocidos para contemplar una historia de posesiones a la vieja usanza. Niño malrollero, madre psicótica superada por las circunstancias, y la presencia de algo oscuro que se oculta detrás de la cotidianidad se dan la mano en este film, que aunque produce cierta inquietud, juega en su contra la obviedad con la que se desarrolla.

Nada nuevo en el horizonte pues, tampoco nada nuevo en su realización (con su correcta fotografía pero plana realización) y un argumento que se agota en los primeros compases. Pero, como nos encontramos ante un director de detalles, éste sabe sacar partido de lo poco que puede brindarnos. Juega con acierto esos momentos en los que desaparecen los signos de cansancio que imperan en la mayoría del metraje, consiguiendo inquietar con pequeñas píldoras que salvan al conjunto del más absoluto desastre (la tensión que destilan madre e hijo en algunos momentos del film, esa mirada bicolor fusionándose con su otro yo, la oscura presencia en las sombras del pasillo, y la explícita conversación con el psiquiatra son buen ejemplo de su capacidad). También propone un interesante debate sobre la maternidad en el conflicto que se establecen en el último tramo, estropeado por su mala exposición, se vuelve del todo irrelevante para el espectador, quedando diluido en su evidente desarrollo.

En conclusión, el previsible final, que un espectador avispado ya conoce desde la introducción del dvd en el reproductor, el mostrar de antemano todas sus cartas antes de iniciar el juego y lo desaprovechado que está personaje del padre con su oscuro pasado, imposibilitan que todos aquellos recursos terroríficos que tan bien maneja McCarthy no eliminen esa sensación agridulce que deja el film tras su visionado.

Lo mejor; Lo bien que se mueve el director entre las sombras y la sugestión.

Lo peor; Carece de la tensión que requería un film de estas características, además de ser demasiado obvia en su exposición (solo hay que ver observar el plano en el prólogo que ya da respuesta al resto del film, donde dos imágenes se complementan)
did79