Voto de EugenioLópez:
Acción En Boston, los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus, se convierten, de repente, en los "santos" de un barrio, tras matar a unos mafiosos rusos. Deciden entonces eliminar a toda la escoria de la ciudad, pues creen que Dios los ha elegido para erradicar el mal de la Tierra. La policía y, especialmente un agente homosexual del FBI, les siguen la pista, aunque éste reconoce que lo que están haciendo es lo que él siempre ha deseado. ... [+]
1 de febrero de 2015
Eso que me encuentro con una película en esta página llamada Los elegidos y le veo un buen 6.8 de nota media y buenas criticas. Pues venga, vamos a verla a ver que tal.
Tarde de sábado y me dispongo a verla. 1 hora y 45 minutos después y con los créditos finales pasando me doy cuenta que acabo de presenciar ese tipo de películas que son buenísimas pero que muy poca gente conoce.
¿El director y guionista? Pues un tipo que trabajaba en un bar (el cual sale en la película) y escribió el guión después de ver como a un camello robarle dinero a un cuerpo sin vida en Los Ángeles. Nunca antes había escrito ninguno y la verdad es un guión bastante bueno para un principiante, una mezcla entre Tarantino y Guy Ritchie, digamos.
Después están los actores. Muy buenas interpretaciones de los hermanos MacManus y un Willem Dafoe como nunca antes se había visto. Después está el actor que hace de Rocco que hace un personaje de los de culto.
En definitiva una mezcla de acción y humor negro que hacen de esta película una cinta de culto al instante (aunque aquí no tenga esa etiqueta).
100% recomendable. No te arrepentirás.
EugenioLópez