Voto de Elcinederamon:
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2015
Mi chica de Howard Zieff es una comedia dramática basada en los años 70 que narra las vivencias de una joven adolescente que vive con su padre funerario. Dirigida con un ritmo activo y con un estilo familiar y emotivo que llega al corazón, es una obra encantadora y apropiada para ver en familia que ha sabido adaptarse al paso de los años para poder ser vista por nuevas generaciones, ya que sin ser un gran film se deja ver y deja buenas vibraciones tras su visionado, concluyendo un mencionable film de los 90 en su categoría que no dejará a nadie insatisfecho tras verla.
La fotografía es lumínica y hermosa en sus imágenes cuidadas en detalles para transportarte al momento y lugar en cuestión, logrando un trabajo vistoso y confortante que encantará ver a todos. La música emotiva conmueve en las escenas tristes para enternecer al público no solo infantil, sino de todas las edades, ya que usa canciones melancólicas y otras también tranquilizadoras. Los planos y movimientos de cámara consuman una correcta labor técnica mediante el uso del seguimiento, steadycam, generales, planos-contraplanos, cámara en mano, detalles y reconocimiento que sacan con acierto lo mejor de las interpretaciones y su entorno.
Las actuaciones son competentes y acertadas para el tipo de film que es. Como protagonistas Anna Chlumsky está entrañable y cumplidora junto con Macaulay Culkin, ambos en papeles infantiles bien trabajados, siendo también mencionables los acompañamientos de Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Richard Masur, Griffin Dunne y Ann Nelson entre otros. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones sugerentes de la época y personajes según su edad y personalidad en una trabajada labor que junto con los decorados y exteriores te transportan in situ.
El guion, escrito por Laurice Elehwany, es hermoso y emotivo en su historia infantil que llega directamente al corazón sin hacer paradas, mostrando el desarrollo de la niña a mayor con cambios físicos y sentimentales en su modo de mirar la vida, finalizando un film que se queda en el corazón del espectador para no irse nunca más, aunque no brille con excesiva luz cinematográfica. Esto se lleva a cabo con una narrativa afable y familiar que muestra el afecto entre los distintos personajes en una labor natural que usa en ocasiones la voz en off pensativa de la protagonista, marcando con ello su inocencia y desarrollo personal. Cabe destacar también, el montaje lineal y seguido que es bastante ameno y hace que pase su visionado en un santiamén.
En conclusión, la considero una obra inolvidable e insustituible en el cine familiar que dejará grandes sensaciones tras su visionado, sobre todo a los más sentimentales que buscan obras que pretenden llegar y llegan irremediablemente al corazón, logrando un emotivo y necesario film de los 90 para esta clase de espectadores. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje y vestuarios que hacen de Mi chica, un film entretenido y enternecedor para el público más sensible en especial.
Elcinederamon