Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El jorobado de Notre Dame de Gary Trousdale y Kirk Wise, es una obra de animación infantil de Disney, drama y musical. Llevada a cabo con un ritmo dinámico, es maravillosa y con encanto, eficiente y correcta, además de apasionante en su realización, y la definen de forma impetuosa y lúcida, llegando al corazón del espectador con una historia emotiva y sensible.
La fotografía, es alusiva y sugerente a la trama, sensacional y agraciada en un juego de coloridos vistosos y lumínicos por un lado, y oscuros y lúgubres por el otro. Y en cuanto a la música, es un buen musical con enormes canciones emotivas y bellas, con sonidos majestuosos y conmovedores, que encantarán a gran sector del público.
Los personajes, son carismáticos y con personalidad propia, fascinadores y con encanto campechano en gran parte de ellos, apropiados y oportunos para la historia, además de convincentes. Caracterizados de forma espectacular, en particular el protagonista, y el resto bien elaborados y cuidados en detalles sugerentes a la época y lugar.
El guion, es conmovedor y atractivo, con toques provocadores y predecibles eso sí, al ser bastante imaginable el final, pero desde luego espléndido e implacable en un excelente trabajo. Empleando para los personajes, unos diálogos espontáneos, ágiles e ingeniosos que entretienen y amenizan su visionado, con expresiones salerosas, perspicaces e inteligentes, por parte de alguno de ellos.
Por lo que, en conclusión, la considero una obra inmortal, aunque sin ser de las mejores de Disney. Pero desde luego, es entretenida y apasionante por momentos, y sentimental y encantadora de principio a fin. Recomendable para los forofos de Disney y sus historias, ya que es una obra profunda y amena, que no defrauda y hace pasar un rato agradable.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow