Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Drama Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La caza de Carlos Saura, es un drama basado en tres amigos que van de caza a un campo que fue testigo de un gran batalla en la guerra civil, y lo que parece que será un día de diversión, acabará siendo una pesadilla para los tres. Dirigida con un ritmo tranquilo y pausado, y de manera subjetiva y particular, muestra una obra personal y admirable de gran estilo visual y narrativo, que es muy inteligente al mostrar la conveniencia y el egoísmo de la clase alta y pudiente. Realizada de modo impecable y magistral, tiene un resultado lúcido y excepcional que merece la pena descubrir y hace disfrutar.
La fotografía en blanco y negro, es alusiva a los campos y rica en matices bien estudiados, que son estéticamente sugerentes y de corte hermoso y espléndido siendo uno de los principales atractivos del film. La música, es inquietante en las escenas de acción, estimulando e intrigando gracias a sus sonidos hipnóticos y penetrantes que turban al espectador con intensidad, resaltando también los sonidos de la naturaleza que les rodea. Y los planos y movimientos de cámara, son rápidos y dinámicos, con gran uso de los primeros planos, reconocimiento, cámara en mano, panorámicos, circulares y detalle en un soberbio trabajo técnico.
Las actuaciones, son profundas y creíbles. Contando con las íntegras y naturales interpretaciones de Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada, Emilio Gutiérrez Caba, Violeta García, Fernando Sánchez Polack y María Sánchez Aroca. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones sugestivos a las ropas de cazadores de clase alta, y humildes y carentes para el servicio, mostrando la diferencias sociales en una buena dirección artística.
El guion, escrito por el mismo director junto con Angelino Fons, es recóndito y pernicioso en una trama que se va calentando a medida que avanza, con un argumento sorprendente y amenazador, que está lleno de insidias que estremecen y absorben a un espectador expectante y entregado, siendo en definitiva excepcional. Y que esta llevado a cabo, con una narrativa curiosa en la cual los protagonistas miran a la cámara explicando sus impresiones al espectador, y el resto con voz en off por parte de todos de manera que se va descubriendo sus paranoias y sentimientos ocultos.
En conclusión, la considero una obra indeleble e insustituible del director y del cine español, ya que brilla con apasionamiento y cautiva en su escalofriante historia, que va de menos a más hasta alcanzar un final magnífico e implacable. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara, vestuarios y narrativa que convierten a La caza, en una cinta a tener en cuenta dentro de los mejores dramas, que gustará a todos los buscadores de películas sobrecogedoras pero bien trabajadas de principio a fin.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow