Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Drama. Acción Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hombres de honor de George Tillman Jr. es un drama basado en hechos reales sobre el ejército y el submarinismo, en el que un hombre de raza negra intenta abrirse paso en un ejército plagado de racismo e intransigencia. Dirigida con un ritmo activo y con un estilo que lleva por bandera el honor, la dignidad y la lucha personal cuando el racismo supone una auténtica traba, es una obra apasionante que va de menos a más en una labor notable y digna de elogio, cautivando a todos aquellos que buscan en el cine emoción en una historia de superación en la que el protagonista lucha contra todo para conseguir su sueño, sacrificando mucho en su vida por tal de alcanzar su sueño.
La fotografía es lumínica en sus imágenes espléndidas y evocadoras que alientan y conmueven en un trabajo que maravilla al público por estar repleto de matices emocionantes. La música es emotiva y enardecedora según el momento de la acción, concluyendo un bello trabajo que encanta con sus melodías majestuosas e inspiradoras para estimular al público, usando también sonidos militares e inquietantes. Los planos y movimientos de cámara consuman una excelente labor técnica a través del uso de los primeros y primerísimos planos, avanti, seguimiento, panorámicos, reconocimiento, cámara en mano, subjetivos y plano-contraplanos que sacan lo mejor de las interpretaciones.
Las actuaciones son auténticas y convincentes. Como protagonistas Cuba Gooding Jr trabaja con integridad y carácter y Robert De Niro está reluciente en un personaje contundente, siendo remarcables también los acompañamientos de Charlize Theron, Michael Rapaport, David Keith, Hal Holbrook y Joshua Leonard entre otros. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente alusivos a marinos y militares de las distintas épocas en una soberbia labor que junto con los excelentes decorados te transportan in situ.
El guion, escrito por Scott Marshall Smith, es emocionante de principio a fin, mostrando una historia de superación personal que absorbe al público al tener un entramado que incita al espectador con las continuas trabas que tiene que superar el protagonista por ser de raza negra en un ejército y época bastante retrógrados, concluyendo una historia que cautivará a todos los públicos aunque tenga detalles efectistas. Esto se lleva a cabo con una narrativa dinámica y académica que de forma expresiva y directa utiliza unos diálogos ácidos y mordaces que son de lo más acertado para el film. Cabe destacar también, el original montaje con flash-back para exponer la historia y situar al espectador in situ, con un flash-back al principio que enlaza la historia en la actualidad posteriormente de un modo muy certero.
En definitiva, la considero una obra inmortal e indispensable en el género que tiene todos los componentes necesarios para acaparar la atención de todos y en especial del público que siempre busca películas que ofrecen algo más, en este caso el honor para quedar en la retina de todos. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, planos, vestuarios, caracterizaciones, narrativa y diálogos que convierten a Hombres de Honor, en un film excepcional y apasionante que perdura en el tiempo y seguirá cautivando a las nuevas generaciones por ser una cinta atemporal y bien trabajada en todo lo que se propone.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow