Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Comedia Charlot es un vagabundo que toca el violín en la calle a cambio de unas monedas. Un día rescata a una guapa chica del yugo de una banda de gitanos que la tienen prisionera, y ambos escapan juntos. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charlot músico ambulante de Charles Chaplin, es un cortometraje comedia de cine mudo. Dirigida con un ritmo vigoroso, se ve en un suspiro por ser de 20 minutos de duración y por divertir y entretener al público a su manera habitual y jocosa de expresión.
El guión, escrito por el mismo Chaplin, es entrañable y cómico, usando en esta ocasión un violín para ganarse la vida, y también para seducir y entretener a su dama en apuros. Con actuaciones auténticas y genuinas de Edna Purviance, habitual en muchas de sus cintas, y del mismo que dirige la acción, actúa, pone música y guión a una cinta que se basa en la narrativa visual y expresiva para hacer reír al público con gestos y expresiones que lo dicen todo.
Para concluir, mencionar la música que acompaña la acción aún siendo una cinta muda, que es melódica y hermosa, a la vez que hilarante y simpática para hacer más amena la cinta si cabe. Y los vestuarios evocadores y trabajados, mostrando la miseria y la humildad que el director quiere trasmitir en todo momento para conmover.
Por lo que, sin duda, es una de sus obras imprescindibles e inolvidables, por verse en un suspiro, y por entretener y amenizar un buen rato agradable con un personaje que no solo hace reír a todos, sino que también sabe llegar sinceramente al corazón.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow