Voto de Jurelo del norte:
Comedia. Drama Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2017
A veces sucede que con el cuento de la locura, se usan todo tipo de licencias de guión, pensando que todo cuela en la historia que se nos cuenta. También se suele frivolizar con los trastornos mentales, para hacerlos más divertidos o darles interés cinematográfico. Y es también corriente que con una buena canción acompañando a un final tierno y conmovedor, que acaricie el corazoncito del espectador, se intente redimir una mediocre película.
Aquí sucede mucho de lo arriba indicado, y aunque la factura y las actuaciones son buenas, la película tiene menos gracia, drama y denuncia de lo que pretende.
De todas formas, cuanto más te creas a las protagonistas, el papel que representan, mejor lo pasarás.
Yo no me las creí casi desde el principio, y me aburrí bastante.
Jurelo del norte