Voto de Jurelo del norte:
Drama Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. (FILMAFFINITY)

Estreno en Apple TV+: 1 de marzo 2024
26 de noviembre de 2023
Además de sus campañas guerreras, Napoleón fue un eficiente organizador y legislador, pero Ridley se centró en lo guerrero, que convenía más a la imagen que quería dar del emperador francés.
La película la forman dos elementos casi independientes aunque metidos en la misma olla: las vicisitudes políticas y militares de Napoleón, y su relación con Josefina.
El primero es una sucesión de batallas espectaculares con pretensiones de realistas (aunque en la primera, nocturna, no hay un solo centinela inglés despierto), mal hilvanadas con pinceladas históricas y unos nombramientos que casi parecen premios de un juego de mesa. Si te gustan las batallas de época y pasas de la veracidad de las recreaciones históricas, puede que no te aburras.
El segundo es una hueca exposición de la relación del emperador con su mujer, sin profundizar en los sentimientos y motivos de los protagonistas, y presentando a un Napoleón histriónico, ridículo y pésimo amante (¿de dónde habrá sacado Ridley esto último?), que termina pareciéndose al emperador romano de la película "Gladiador". A mí, esta parte me terminó aburriendo.

En definitiva, una película mediocre, espectacular pero fría, con batallas bien rodadas, poco realismo histórico y humano, y un Napoleón que parece una burla.
Jurelo del norte