España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El general Frank D. Merrill, que está al mando de una brigada de infantería compuesta por tres mil soldados voluntarios, tiene la misión de impedir el avance de las tropas japonesas en Birmania: un millón de soldados que esperan unirse a las tropas alemanas. La conquista de Birmania, llave de entrada a la India, es decisiva para los aliados. La brigada es la primera en infiltrarse tras las líneas ... [+]
4 de septiembre de 2015
"Una de las mejores películas bélicas de la historia" es la opinión de un crítico de "El País". Y tiene muchas razón.

Peliculón bélico de D, Samuel Fuller, con tan sólo unos pocos minutos de escenas bélicas, porque lo más importante y lo que deseaba narrar no es tal batalla o cual otra, sino como un general (excelentemente protagonizado por Jeff Chandler, quizás su mejor película y por la que será recordado), llamado Merrill que da título a la película original llevó hasta la extenuación a 3.000 voluntarios americanos para reconquistar Birmania e impedir que el ejército japonés se uniera al alemán en la ruta de la India.

De aquéllos 3.000 valientes no sobrevivieron a los combates, la fatiga, el hambre y las enfermedades, más de 100 hombres. Un ejemplo de su voluntad inquebrantable es la actitud del mulero, también muy recordado.

Al tratar de un hecho histórico, ha envejecido perfectamente.

Esta es su historia.

Mi valoración, un 8.