Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
7
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2016). 11 episodios. Gira alrededor del embajador de España en Tailandia (Abel Folk) y su esposa (Belén Rueda). En el primer capítulo, el recién nombrado embajador en el país asiático se ve en la encrucijada de aceptar o no el chantaje de Francisco Cadenas (Carlos Bardem), un ambicioso empresario español que quiere quedarse con la concesión del tren de alta velocidad en ese país. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie española con un extraordinario reparto que trata sobre la corrupción generalizada en una Embajada española de Oriente. Cualquier tipo de negocio es bueno para coger la mordida, desde la extensión de un simple visado, hasta la intermediación para conseguir obras o el blanqueo de capitales, como muy bien explica gráficamente el personaje interpretado por Carlos Bardem.

Al final impera la justicia, como se debe imponer en todos estos casos reales de estos sinvergüenzas altivos y codiciosos, de todos aquellos que al amparo de un partido político alcanzan puestos de poder en las instituciones del Estado, a estos yonkys del dinero público, a estos delincuentes que no se merecen vivir en un país como el nuestro, donde todo son recortes para que se lo puedan seguir llevando, y recortan en la educación para hacernos unos esclavos de su mercado laboral, y en la sanidad, para que nos muramos antes y cobremos menos tiempo las pensiones de jubilación, mientras ellos se amparan en la sanidad privada para aumentar su esperanza de vida y mandan a sus hijos a las escuelas, institutos y universidades privadas dónde si no aprueban por méritos académicos, aprueban y con nota por medios crematísticos y por favores debidos, o por pertenecer a esa secta católica que maneja este país desde las altas instituciones del Estado.

Destacar a Raúl Arévalo en esta valiente producción del tema de candente actualidad en España, donde los casos de corrupción proliferan en periódicos y en los tribunales, donde los Gurtel, las tarjetas black, o el caso Nóos, del que llevamos esperando la sentencia varios meses. También destacar a Abel Folk en el papel del embajador y quizás a una decepcionante Belén Rueda, al menos para mí, en el papel de su esposa.

Notable, 7 por la extraordinaria calidad de producción de la serie, que sin duda es estimable y perfectamente exportable.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow