Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
32 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
EXTERIOR. NOCHE. TERRAZA PUTI-FASHION EN LA ISLA DE VILENA

Sí, hace mucho, muchísimo calor pero todo está repleto de color en un clarísimo homenaje a la saga de acción más destroyer del nuevo siglo: “Sexo en Nueva York”. Sí, podéis chillar tod@s.

—Jason Statham (con una lima de uñas rosa de diseño afilando su picudo cuchillo):
Camarero, una Pepsi Light.

—Camarero: Uy, eso súper Mari-gay…


—Jet Li (probándose sus plantillas de Dolce & Galbana Crece/Aumenta tu Estatura):
Camarero, una cerveza con limón.

—Camarero: Jo, un medio-hombre. Eso es medio-gayer a no más poder…


—Dolph Lundgren (leyéndose el episodio 'Pelos' de la biografía no autorizada de Lady Gaga):
Camarero, un tinto de verano.

—Camarero: Ja, eso pierde aceite cantidad…


—Randy Couture y Terry Crews (Terry le mete a Randy su orejita de coliflor con la lengua y Randy le mide asombrado la punta del cañón de Terry; Hablan al unísono):
Camarero, nos pones dos Bitter Kas.

—Camarero: Ju-ju, eso súper-y-doblemente-mariquita…


—Sylvester Stallone (inyectándose Botox hasta en el glande):
Mira camarero, yo y mis amigos somos muy machotes. Pero que mucho y encima somos mercenarios. Vamos a prender fuego a tu *uta terraza de verano, tirotear a todos y cada uno de los *odidos camareros y clientes dos veces, apuñalares la *odida cabeza cinco, meteros explosivos hasta *ulo y traer la democracia a esta *ierda de república bananera de los *ojones para poner la *uta bandera de los Estados Unidos de América y salvar a la chica. ¿¡Ha quedado claro!?


—Camarero: Ahhhhg, pareces hasta un verdadero macho cuando te pones así. ¿Olvidamos todo lo anterior si no me clavo y os la clavo mucho?

—Sylvester Stallone (en plan julandrón):
Vale, pero me traes un zumo de papaya rebajado con gotitas de Ginger Ale y que no se te olvide un rabito de hierbabuena… bandido.



No sé por qué se ha montado tanta revolución homófoba en EEUU con “Phillip Morris ¡Te quiero!” cuando “Los mercenarios (The Expendables)” es seguramente doblemente gay. La historia de amor entre Stallone y Statham es tan clamorosa como paródica y sus escarceos amorosos en la intimidad son muy manifiestos.

Yo me la esperaba el revival-homenaje-paródico que nos habían vendido pero es una simplista cinta de petardos y sobredosis de acción con un 10% de coñas y secuencia antológica para el recuerdo.

[Continua en spoiler con destripe de machete de Stallone a lo “Viernes 13”]
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
China en llamas
1925
Nikolai Khodataev ...
arrow