México México · celaya
Voto de dianis:
17 de febrero de 2013
La película "The Artist" es un film actual ambientado a la época del cine mudo hasta llegar a la sonorización de las películas , una representación de las nuevas producciones Hollywoodenses de 1927.

Producción que cuenta con elementos técnicos que la hacen digerible para el público actual, pues estamos hablando de un tiempo donde el uso del guión literario no era fundamental puesto que no había sonido y no se conocían los diálogos, y por ello quizá la comunicación externa , es decir, del cine al espectador resultaba compleja.

Técnicamente estamos hablando de un producto menos rústico más estético y artístico desde el montaje que ya nos empieza a llevar de la mano para contarnos la historia, el uso de efectos entre cambios de escenas como difuminados .

The artist además de contar la historia de dos actores de Hollywood nos cuenta la historia de la evolución del cine, el uso de los escenarios y locaciones ahora como parte ya de una historia, lo que hace más interesante la trama, el uso de los planos, movimientos de cámara y ángulos que le dan esa intencionalidad a cada escena, la ambientación de la música realizada por el organista o el pianista es otro nuevo elemento que surge en función de la trama y que se acopla al ritmo de la historia, esto es en sí el cine narrativo, es verdaderamente un giro que sufre el cine para dejar de ser solo una serie de fotografías que muestran la cotidianidad de una manera real y sencilla, para dar paso al nuevo cine que funciona como un sistema con una serie de elementos en conjunto donde uno depende de el otro para armar una buena historia.
dianis

Últimas películas visitadas
Kim Loaiza: No seas celoso (Vídeo musical)
2019
Daniel Carrillo, Edxon Rodriguez
Guest of Cindy Sherman
2008
Tom Donahue, Paul Hasegawa-Overacker
Unlimited Fafnir (Serie de TV)
2015
Jun Takahashi