Fidji Fidji · Atlántida
Voto de KesheR:
Comedia. Drama ¿Qué pasaría si 16 años después de la revolución rumana y la caída de Ceaucescu, el dueño de un canal local de televisión rumano ofreciera a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria? Uno es un viejo retirado y eventual Santa Claus, el otro un profesor de historia que acaba de gastarse el sueldo en saldar sus deudas de bebida. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2007
Curiosísima película sobre la revolución rumana (más o menos), y hecha allí. El director de una pequeña televisión local rumana invita a dos conocidos del pueblo para un debate en directo sobre cómo se vivió la revolución en esa ciudad.

Lo que al principio puede parecer una peli hiperrealista de las aburridas, enseguida cambia y parece una hiperrealista de las entretenidas, para en su segunda mitad volverse una comedia minimalista (te reirás si te gusta el humor tipo Bill Murray o Ricky Gervais).

En serio, una película bastante rara (en el buen sentido), yo no me la perdería. Cámara de Oro a la mejor Ópera Prima del pasado Festival de Cannes.
KesheR