España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
20 de junio de 2021
La conocida expresión 'Segundas partes nunca fueron buenas' pierde fuerza ante propuestas como la que ofrece Krasinski en esta segunda entrega. Se cuentan con los dedos de una mano esas continuaciones que alcanzan el nivel de la original, por lo que considero importante destacar el hecho de crear una que lo consiga tan bien.

La historia arranca con un prólogo muy contundente, para luego continuar exactamente donde lo dejase la primera película. Es vital haberse visto la anterior para seguirle los pasos a ésta, ya que es continuista. El ritmo sigue siendo bueno, pausado cuando debe y agitado en los momentos de acción. Los compases están bien hilados, atrapándote de principio a fin y con secuencias muy potentes.

Dichas secuencias consiguen que las experimentes de tal manera que nos mete de lleno en lo que está pasando. Citaré algunas en la 'zona de spoilers', pero lo mejor es descubrirlas por vosotros mismos. Son potentes, intensas y crean un ambiente que te mantiene en vilo. Pocas veces una cinta del género lo consigue así de bien y siempre hay que aplaudir el trabajo bien hecho.

Los personajes repiten de la anterior, como es obvio. Emily Blunt sigue igual de bien y los niños demuestran nuevamente de lo que son capaces. Son los que más brillan en la cinta, tanto él como ella. Sacan jugo a sus personajes y ambos cuentan con escenas brillantes (más en 'zona de spoilers'). Hacen un trabajo de gran nivel. John Krasinski vuelve, pero tras lo sucedido con su personaje en la anterior, es de esperarse cómo. Breve pero correcto. Y Cillian Murphy es la nueva incorporación, el cual aporta bastante y he visto bien.

Decir que la película cuenta con bastante acción, más que la primera yo creo, pero en la cantidad necesaria para no perder fuerza ni lo conseguido en su predecesora. Los monstruos salen bastante y tienen momentos muy chulos. Les sacan partido y sabe manejarlos en la medida correcta para que esto no se salga de madre. Lo mismo del terror y de esa tensión tan bien ejecutada. Krasinski hace un gran trabajo, las cosas como son.

En resumen ''Un lugar tranquilo 2'' es una secuela al nivel de la primera. Cuesta creerlo, pero es cierto. Funciona muy bien, es fiel a sus principios y es muy entretenida. No sabría decir si me ha gustado más ésta o la anterior, porque ambas forman parte de un todo. Si os gustó aquella os gustará ésta, sin ninguna duda. Aconsejaría verla en el cine, para que los sonidos, o la ausencia de ellos (muy importantes aquí), os causen el impacto necesario. Totalmente recomendada.

Lo mejor: Es entretenida, el uso del sonido, las interpretaciones principales, algunas escenas brillantes y mantiene el nivel establecido.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer