España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir ... [+]
27 de octubre de 2018
Después del colofón final que supuso ''Infinity War'' y dejando a casi todos los fans con ganas de más, en Marvel Studios han tomado la decisión de continuar con la historia de Scott Lang tras los sucesos de ''Civil War''. Con esto se mantiene en suspenso la trama del Titán para contarnos lo que estaba haciendo Ant-Man durante aquellos sucesos.
A groso modo la película aporta poco al conjunto y, exceptuando los inicios de personaje, debe ser la primera vez que una nueva cinta transcurre antes que su predecesora. Si se tratase de una historia llamativa o profunda habría estado bien, pero lo que nos ofrece esta cinta es bastante innecesario, al menos en su mayoría y en su eje argumental principal.
La historia, como decía, continúa los sucesos de ''Civil War'', con Scott Lang en arresto domiciliario por ayudar al Capitán América. Para los continuistas es un punto a favor haberse visto aquella antes, pero para cualquier aficionado al cine que solo busque un simple pasatiempo es irrelevante. Todo el conjunto del guión consigue convencer, mostrándonos un film ameno y entretenido, pero que le falta épica y que se puede ver con el piloto automático puesto. Resumiendo, que no es de las mejores que ha producido Marvel Studios en sus 10 años de vida.
Repiten los personajes principales de la original, como no podía ser de otro modo. Paul Rudd sigue encajando bien en el papel de Ant-Man, le va como anillo al dedo, aunque en esta secuela le he visto un poco en segunda línea. Evangeline Lilly repite de nuevo, pero esta vez como Avispa, dotándola de personalidad y con muchos minutos y protagonismo en pantalla. Es de lo mejor de la cinta e incluso se come a Ant-Man por completo. Michael Douglas, actor de renombre, cuenta con más peso, lo cual es un acierto. Y luego los nuevos; Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne. La primera tenía fondo para más, pero queda desaprovechada, y el segundo aporta más bien poco.
Cuando se habla de una cinta protagonizada por este personaje hay que resaltar el humor, que es algo que va ligado a la personalidad del mismo. No abusa demasiado de él, pero cuenta con 2 o 3 momentos donde se hace muy efectivo. Creo que funciona muy bien y no se hace cargante.
Por contrario, y una vez más, el tema del villano sigue siendo la asignatura pendiente de la Casa de las Ideas. Tras 10 años y (creo) 18 películas solo ha contado con 3 o 4 villanos dignos. Aquí nos vuelve a meter en el suspenso; con un Fantasma muy mediocre, sin fondo y sin importancia, y con el otro tipo (no recuerdo su nombre) que tampoco aporta absolutamente nada. Muy mal en este aspecto.
Todo lo relacionado con el CGI y efectos especiales, como era de imaginar, es sobresaliente. Cuenta con algunas escenas muy chulas, las cosas como son. Sabe jugar de forma sublime con uno de los mayores manejos de la cinta, las partículas Pym, el agrandar y encoger cosas. Eso lo han llevado muy bien. Avispa también sale muy bien parada en sus escenas de combate (a destacar la persecución del tercer acto).
En resumen ''Ant-Man y la Avispa'' es una secuela entretenida y que nos da lo que prometía. Bajo mi punto de vista es inferior a la primera, pero igualmente disfrutable. Con sus pros y sus contras puede ser una buena opción si lo que buscas es meramente un pasatiempo o una forma de desconectar el cerebro durante 2 horas. Que nadie le pida mucho más que eso.

Lo mejor: Es entretenida, algunos gags breves pero bien metidos y algunas secuencias muy logradas.
Lo peor: Villanos sosos y pobres en conjunto y una trama general que aporta poco al UCM.

PD: Como es costumbre en Marvel quedaos hasta el final. Tiene una escena en mitad de los créditos (muy recomendable de ver) y otra al final de los mismos, pero ésta última no aporta nada.

* Un 6 *
John Kramer