España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
2 de febrero de 2011
Como todo el mundo sabe ''Machete'' era uno de aquellos trailers falsos que se pudieron ver en el estreno de ''Grindhouse''. Poco después empezaron a saltar los rumores sobre la creación de una película real y aquí tenemos el resultado.
Con ver el trailer uno ya se imagina el tipo de cine que está a punto de ver. Es absurdo esperar una obra maestra o algo por el estilo porque evidentemente ''Machete'' es cine de serie B en toda regla. No hace falta ver muchos minutos de metraje para darse cuenta de ello, puesto que se ven las típicas escenas de mutilaciones, sangre y demás casquería gratuita típica de esta clase de cine.
De todas formas todo esto no condena la película, porque se hace entretenida de principio a fin y eso es lo que importa. Ya desde el primer momento empiezan los machetazos, la sangre y las muertes, pero no sería ni la punta del iceberg de todo lo que vendría detrás. Danny Trejo se lleva todo el protagonismo, pero junto a el hay muchos iconos que no dejarán indiferente a nadie.
Robert De Niro lo hace bien en su papel. Bajo mi punto de vista todos esos roles de político le pegan bastante bien. Cabe mencionar que el papel de Steven Seagal es más un cameo que otra cosa, porque aparece bastante poco, pero sin lugar a dudas toda mi atención (al igual que la de todos los hombres) ha caído sobre las bellezas que aquí hacen acto de presencia: Jessica Alba, Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan.
No entraré en detalles sobre sus interpretaciones, únicamente mencionar la maravillosa capacidad que tienen para ''motivar'' a cualquier hombre que las mire. Bajo mi punto de vista las 3 están preciosas, pero personalmente considero a Jessica Alba la más guapa del planeta... Todo esto no llamaría la atención de no ser por esas escenas de desnudos que protagonizan. Ver la escena de la ducha de la Alba o esa escena de Lindsay Lohan enseñando las tetas no tiene precio...
En resumen ''Machete'' es otra película del montón pero recomendada si no tienes otra cosa mejor que ver. Obviamente es cine de serie B donde no se presta atención a ciertos detalles argumentales, pero esto poco importa cuando te están ofreciendo justo aquello que prometían: Machetazos y muertes a más no poder.

Lo mejor: Entretiene, la belleza de las protagonistas femeninas y esas escenas de desnudos.
Lo peor: No tiene nada realmente malo.

PD: Se recomienda verla en V.O.

* Pasable sin más *
John Kramer