España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama La propietaria de un motel (Alice Eve) es raptada junto a su hija (Ursula Parker) por un criminal al borde de la ceguera (Bryan Cranston), para que sea sus ojos y tratar de recuperar el dinero de un policía corrupto (Marshall-Green). (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2014
Ya se notaba a distancia que la película era lo que era y al final así ha sido. No hay que ser un entendido de cine, por aquí no creo que ninguno lo seamos, para saber que este producto es de sobremesa. De esas películas que son tan del montón que ni merecen la pena ser vistas y que tienen como virtud hacer que cojamos bien el sueño para la hora de la siesta. Para otra cosa no sirven.
Con la cinta que hoy tenemos ante nosotros ocurre justamente eso. Historia muy lineal, plana y simple a partes iguales. Desde que empieza bien es cierto que no tarda mucho en arrancar, aunque su duración tampoco dejaba hueco para mucho más. Al poco rato desde su inicio ya estamos frente a la trama principal de la cinta, una trama apenas disfrutable puesto que se hace en parte previsible y en parte plana, pero amena.
La historia trata sobre un hombre sin apenas sentido de la vista que utiliza a la chica del hotel para conseguir su meta. Básicamente es eso, no tiene más. Tengo que decir que, pese a todo, no aburre tanto como para llegar al extremo de apagarla pero tampoco es de ese entretenimiento que nos absorbe por completo y cuando nos queremos dar cuenta ya ha terminado. Nada más lejos de la realidad. Se deja ver, a niveles generales entretiene, pero con sus limitaciones que son bastantes. Ni siquiera su parte final consigue sorprender, puesto que es todo tan lineal y con tanto aire de sobremesa que es imposible lograrlo.
Interpretativamente hablando no creo que haga falta extenderse mucho, ¿verdad? En películas como esta todavía no he tenido la ocasión de ver una buena interpretación. Parece que, ya sea por falta de presupuesto o de ideas, al final siempre tenemos actores y actrices tan del montón y olvidadizos como la propia película en sí misma. Aun así me gusta dedicar unas líneas, aunque sean breves, a este apartado. Como decía todos son olvidadizos, eso estaba claro, pero para el momento tal vez puedan servir. Obviamente este reparto jamás lo veríamos en una cinta con un mínimo de nivel, de eso no cabe duda.
Me gustaría advertir a todo aquel que no la haya visto o piense hacerlo que la película no es de acción. Es un thriller con un par de disparos aislados, pero insuficientes como para tacharla de película de acción. El ritmo no es tan lento como pueda parecer, pero hay que saber que tipo de cine es antes de ponerse a verla, porque sino más de uno puede que la apague antes de tiempo.
En resumen ''En el frío de la noche'' es una cinta de sobremesa 100%, olvidadiza y bastante plana. Es de ese tipo de cine que vemos con el piloto automático puesto, casi sin prestar demasiada atención a lo que sucede y aun así lo entendemos todo perfectamente. Su destino final sería para coger el sueño antes de la siesta o para esos ratos de aburrimiento extremo donde no tenemos otra cosa que ver. Para algo distinto no sirve.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. Al menos se deja ver.
Lo peor: Historia muy plana, personajes flojos y como conjunto es una película floja también.

* Un 3 *
John Kramer