España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
18 de noviembre de 2015
Última película perteneciente a la conocida Fase 2 de Marvel. Cuando afrontaron este proyecto tenían frente a ellos un duro reto, conseguir que un personaje nuevo para muchos y mítico para otros calase en el público y encajase bien dentro de todo el universo cinematográfico que tenían con ellos. La prueba era difícil e incluso con algunas controversias con cambio de guionista incluido y con ligeros cambios, aunque algunos necesarios, respecto al comic original; pero como resultado final han conseguido crear algo digno, a la altura y bueno.
Siempre he sido fan de los comics y de los superhéroes, pero desde que Marvel afrontase ''Iron Man'' allá por 2008 ya demostraron que sabían muy bien como adaptar un superhéroe a los tiempos que corren, y durante las posteriores entregas el nivel siguió siendo tremendo. Obviamente, esto sobra decirlo, si eres fan, si no te gusta este mundillo es lógico que no se disfruta igual.
La historia que nos plantea este nuevo personaje dentro del UCM está bien planteada, bien contada y que mantiene perfectamente el sello Marvel por todos lados. Es entretenida en todo momento, no necesita el paso de los minutos para hacerse divertida, aunque mejora a medida que avanza. Me ha gustado mucho la forma de mostrarnos los momentos de encogimiento, todo ese universo con otra perspectiva lo han bordado, las cosas como son.
El reparto cumple y aprueba, al menos bajo mi punto de vista. Cuenta con Paul Rudd en el papel principal, Scott Lang, y creo que ha sido una opción muy acertada. Le da un enfoque diferente a lo que llevamos viendo en el UCM hasta ahora, quizás con la excepción de Chris Pratt con su Star Lord, y eso se agradece. Junto a él está Evangeline Lilly, la chica en cuestión. Aquí no es que tenga mucho protagonismo o peso, pero su personaje está creado a largo plazo, es decir, tendrá su momento más adelante. Michael Douglas interpreta a Hank Pym, el que fuese el primer Hombre Hormiga en los comics. Aquí desempeña un papel importante y pasa el testigo a Scott de un modo correcto. Su presencia se agradece mucho y es quizás el que más talento evoca del elenco. Y luego está el villano de la función, Corey Stoll, en su papel de Chaqueta Amarilla. Este último flaquea un poco, tanto como personaje como de villano. Y Michael Peña cierra el cupo de caras conocidas, haciendo un papel muy positivo y que el público aprobará sin dudar.
El apartado técnico y visual es muy bueno, como no podría ser de otra forma. Aquí Marvel sabe echar la carne en el asador y no escatima, por eso sus películas acaban saliendo tan bien. No se puede plasmar un superhéroe de talla mundial con FX flojos. En esto saca pecho, muy merecidamente, y sale, nunca mejor dicho, victorioso al respecto.
Y ya para ir acabando decir que la cinta, al igual que todas las demás del UCM, contiene múltiples guiños y referencias. Sabe crear conexiones con las anteriores entregas, incluso con varias, permitiéndose el lujo de hacer aportes más que interesantes sobre próximos proyectos. En esto Marvel Studios también es top, ya que sabe unir todas sus películas en una sola, creando una comunidad enorme. Sumando esto a la calidad que tienen sus obras no es de extrañar el éxito que están teniendo.
En resumen ''Ant-Man'' es una película muy buena y al nivel de las mejores del UCM hasta ahora. Bajo mi punto de vista está en el top 5 y un merecido candidato de acompañar al Capitán América, Iron Man, Thor o Hulk en futuras películas. Se la recomiendo a todo fan de los comics, pero siempre sabiendo que existen cambios. Os gustará.

Lo mejor: Paul Rudd, Michael Douglas, los efectos especiales, los momentos siendo pequeño, los gags graciosos bastante bien implementados y los cameos.
Lo peor: Nada importante. El villano es chulo, pero no acaba de calar del todo o estar a la altura. En esto Marvel necesita mejorar un poco.

PD: Quedaos durante los créditos finales. Tiene una escena extra en la mitad de los mismos (esta de cara a la secuela) y otra al final del todo (de cara a la próxima película del UCM). Muy recomendable verlas.

PD 2: Próxima parada ''Capitán América: Civil War''.

* Notable *
John Kramer