España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2011
Esto va dirigido a todos los responsables que un día deciden llevar a la gran pantalla una adaptación, sea de libro, de cómic o de videojuego: ¡Enteraos primero de su historia! Me parece increíble e incluso una falta de respeto a todos los aficionados a este videojuego que se hayan tomado tan a la ligera tantos detalles y otros directamente se los hayan inventado.
Cualquiera que haya pasado un rato jugando a dicho juego y luego haya visto la película (como hice yo) se habrá dado cuenta muy rápido de que esto dista muy lejos de ser una adaptación para quedarse en otra película más del montón y sin relación alguna con el juego aparte del título.
Han cambiado a los personajes, han metido detalles que no aparecen en el juego e incluso el ambiente de la cinta no es el que vemos en el juego ni de lejos. ¿Y esos demonios? Increíble... Parece que últimamente en Hollywood cuando se lanzan a adaptar algo se lo pasan todo por el forro o lo hacen para reírse del público, porque otro motivo no le encuentro. Y no solo hablo de ''Max Payne'', sino también de otras cintas de superhéroes que al llegar a la pantalla son un insulto o incluso de alguna ''adaptación'' literaria. Que desastre.
De todos modos ''Max Payne'' debe verse como una cinta de acción más y no verla pensando que va relacionada con el famoso juego. Todo el que la vea pensando que es del montón tal vez la vea con relativo agrado e incluso así es difícil, ya que la película no es que brille demasiado en lo que a acción se refiere.
Del apartado interpretativo nada que decir. Todos totalmente olvidadizos a la mañana siguiente de haberla visto. Ni siquiera Mark Wahlberg sería recordado por su papel aquí. También aparece Ludacris y Chris O'Donnell, pero ninguno salva esto de la quema.
Y entonces os preguntaréis por qué le pongo la nota que le pongo y no menos, que es quizá lo que se merece. Muy sencillo. Porque ya sabía que como adaptación era una basura, entonces la vi con ojos diferentes, es decir, como si no tuviera la intención de parecerse al videojuego.
En resumen ''Max Payne'' da bastante pena. Como película de acción deja mucho que desear y como adaptación ya os habréis imaginado que apesta. No obstante hay varias películas mucho peores, las cosas hay que reconocerlas. Por eso, en parte, se merece algo más de un 1 en la votación.

Lo mejor: No llega a aburrir del todo.
Lo peor: Todo lo demás. Como adaptación es un bodrio, los efectos especiales son malos para ser del año 2008 y todo lo demás en conjunto es muy pobre.

* Regular tirando a floja *
John Kramer