España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Romance Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una ... [+]
4 de julio de 2020
Antes de ver una película siempre es aconsejable informarse sobre lo que trata, para evitar sobresaltos o sorpresas acerca de la proyección que se va a ver. Aquí estamos frente a una película enfocada a la comedia, que gira en torno al amor y que es un producto que se olvida tan pronto como acaba la cinta. No está pensada para ser recordada, de hecho es bastante del montón, pero cumple con lo que se le pedía y es pasable.

La historia es sencilla, llena de clichés, pero fácil de seguir. Tiene el arquetipo clásico es estos géneros; algo normalito, de fácil visionado y ligero. Digo que está llena de clichés porque cuenta con varios momentos míticos, bastante previsibles, pero esto no le resta puntos. Consigue entretener en todo momento y es curiosa la forma que tiene de manejar sus cartas, sin caer en los mismos fallos que comete siempre el cine español.

El reparto es otra de sus mejores bazas. Belén Cuesta, una de las chicas protagonistas, es quizás la que mejor parada sale. Desempeña un papel solvente y eficiente. Se la ve creíble y funciona. Luego está la pareja sobre la que gira todo el lío, los cuales también están correctos. Saben proporcionar el nivel necesario, sin sobreactuar. Y luego los secundarios, casi en forma de cameo todos ellos, como Antonio Resines, Malena Alterio, Leo Harlem, Ernesto Sevilla o Jordi Sánchez. Todos ellos muy conocidos dentro del panorama televisivo.

Como comedia deja un poco que desear. Bien es cierto que cuenta con algún momento que otro divertido y que consigue hacer reír, pero dentro de una cinta de casi 2 horas se han quedado un poco cortos. Le habría venido bien algo más de comicidad, al final nos están vendiendo la película como tal, y en ese sentido queda un poco coja.

En resumen ''Hasta que la boda nos separe'' es una película entretenida, pasable y del montón. No será recordada ni tampoco es de lo mejor del año, pero si buscáis estar distraídos durante un buen rato y desconectar puede ser una buena opción.

Lo mejor: Es entretenida, las interpretaciones principales y algunos momentos divertidos.
Lo peor: Le falta comedia y los clichés.

* Un 5 *
John Kramer