España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
26 de abril de 2022
Hablar de cine de aventuras es hacerlo de un género que está compuesto por unos patrones muy claros y sobre los cuales el espectador sabe de antemano por dónde irán los tiros. Es como el cine de terror o el romántico, no cabe esperarse cosas muy dispares. Aquí estamos ante la representación de una saga de videojuegos muy conocida, ''Uncharted'', muy aclamada tanto por la crítica como por los fans.

Desde que tengo uso de razón he sido fan de los videojuegos y para mí era una obligación moral ver esta película. La saga de Uncharted siempre me ha cautivado, es de mis favoritas, y debo decir que he jugado cada una de sus entregas. Esperaba y deseaba que la versión de cine fuese buena, se lo merecía. Crecer y madurar con cada nuevo juego y sus personajes, y ahora ver esto, es un disfrute.

La historia arranca fuerte desde el inicio, con un prólogo que atrapa y que luego mantiene el ritmo hasta el final. No deja casi tiempo a descansar, siempre pasando algo; con puzles, tiroteos, secuencias de acción y escenarios que alegran la vista. Hace honor al género, haciendo que el espectador se quede enganchado con las peripecias de los personajes.

Tom Holland interpreta a Nathan Drake y creo que encaja muy bien en el rol. Es una versión joven, con mucho camino por delante, pero arranca con fuerza. Mark Wahlberg como Sully también le veo y, al igual que el anterior, es una versión más joven que la vista en los juegos. Antonio Banderas como antagonista, aportando ese toque español de la cinta, bien, pero le falta fondo. Y el resto pasables.

Los fans de los videojuegos se preguntarán si es fiel o no. Esto era algo que a mí también me preocupaba. La respuesta es sí. Cumple con la franquicia y respeta sus bases, con algunas licencias, pero respetando la obra madre. La trama no es calcada a ninguna experimentada en las consolas, pero sí que toma detalles de varias de sus entregas para incluirlas aquí. Está muy bien hilado. Y lo dice un gran fan de la saga, insisto.

En resumen ''Uncharted'' es cine de aventuras en estado puro y en mayúsculas. Si te gusta el género, o la franquicia, dale una oportunidad, porque cumple con lo que promete. Si por el contrario no te agrada el tema, es obvio que esta no es tu película. La recomendaría bastante.

Lo mejor: Es muy entretenida, la puesta en escena, algunas escenas muy vistosas y los escenarios.
Lo peor: Nada importante. Algunos detalles históricos chirrían un poco, pero nada que te saque de situación.

PD: Tiene una escena post-créditos.

* Un 7 *
John Kramer