España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Terror. Acción Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo... jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de ... [+]
17 de enero de 2022
Otra entrega más de la purga, una franquicia que empezó como algo original y novedoso, evolucionó a varias secuelas repetitivas, luego llegó alguna precuela y, después de no sé cuantas películas, parece que quieren darle cierre. Digo parece porque la han vendido como tal, como que es la última de la saga, pero tengo dudas. La propuesta mantiene el hilo conductor de todas las anteriores, queriendo dotar a la purga en sí de más duración.

La historia basa casi el total de su metraje en el tema del racismo en Estados Unidos. Basan toda la película en esto, la dualidad con México, la frontera y todo eso. Es algo recurrente hoy en día, pero este producto abusa de ello. Un poco vale, pero tanto cansa. Cuenta con un ritmo bastante ágil, pero no acaba de calar del todo. Es más de lo mismo, queriéndolo poner desde otro prisma. Y el resto, pues nada, igual. Te ves venir lo que pasará al final antes de que suceda.

A nivel interpretativo la cinta flojea bastante. Ninguno me ha convencido en exceso, quizás hay un par que pueden ser pasables, pero de todo el bloque de protagonistas ninguno se salva de la quema. Los personajes actúan de formas que no tienen mucho sentido en algunas ocasiones, prefiriendo tomar el camino arriesgado que el sensato. Esto nos deja unos personajes sin alma, huecos por dentro, hacia los que es imposible sentir empatía.

Respecto a lo técnico, por llamarlo de alguna manera, la película apenas aprueba. Tiene momentos donde cumple, pero otros tan genéricos que no da la sensación de estar metido en una purga eterna. Hay muchos ratos donde parece un apocalipsis zombi de lo vacío que está todo. Hablamos de Estados Unidos, debería estar todo abarrotado de coches, caravanas y cosas así, tratando de huir. Pero no.

En resumen ''La Purga: Infinita'' es una secuela pobre, sin miga y repetitiva. Sirve para pasar un rato distraído, desde luego, pero a poco que mires más allá le sacas las costuras. Si no tenéis nada mejor a mano os puede funcionar, pero poco más. En mi opinión es la peor de toda la saga, y no es corta precisamente. No la recomendaría demasiado.

Lo mejor: A niveles generales se puede ver.
Lo peor: Previsible, repetitiva, escenas con poco sentido y personajes flojos.

* Un 4 alto *
John Kramer