España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
24 de septiembre de 2010
Tal y como dice el título de mi crítica ''Disturbia'' es otra cinta que podríamos mandar directamente al montón. No es buena, tampoco es mala... Simplemente cumple su objetivo que es entretener al espectador.
Si algo bueno tiene es el argumento. No es brillante ni tampoco una obra maestra, pero es emocionante. El no saber lo que sucederá después es un buen aliciente en una cinta que no aspira a nada más.
El factor sorpresa está bien pensado, porque no sabemos a ciencia cierta lo que sucede en la casa del vecino hasta la parte final de la cinta. Esto podría catalogarse como un punto a favor, la parte del suspense. Lo cierto es que ésta sensación de suspense empieza casi al principio de la cinta. Una vez pasados 5 minutos o así la película ya empieza a hacerse interesante. Poco a poco va avanzando, y una vez llegados a ese punto todo espectador quedará enganchado hasta el final.
Las interpretaciones simplemente son pasables, aceptables sin más. Sabiendo que estamos ante una película del montón no podemos extendernos mucho sobre los actores, por eso solo diremos que están bien sin más.
Y del final únicamente decir que está bastante bien. Logra confundirte durante toda la película hasta que llega el desenlace. Para unos quizá haya sido obvio, para otros inesperado... Yo he de reconocer que la primera ver que vi ''Disturbia'' no sabía que pensar. Lo cierto es que tiene un final bastante bueno.
A niveles generales la película está bastante bien, es entretenida y eso es lo importante; pero la verdad es que empieza muy bien y va bajando un poco el nivel a medida que avanza. Con esto no quiero decir que la segunda mitad sea aburrida, sino que empieza demasiado bien y luego ya pierde ''calidad'' por así llamarlo.
En resumen y para terminar solo decir a todos aquellos que no la hayan visto que si están buscando una película sencilla, simple y bastante entretenida ésta es su oportunidad. Saldrán bastante satisfechos con el resultado.

Lo mejor: El suspense y que entretiene.
Lo peor: Es un poco previsible y que es otra película del montón.

* Entretenida sin más *
John Kramer