España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan a un importante criminal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos durante la II Guerra Mundial en el campo de Birkenau. La misión no salió como estaba planeada, pero ellos se convirtieron en héroes. Sin embargo, treinta años después, en 1997, algo sucede que cambia de nuevo la ... [+]
7 de enero de 2012
Obra maestra, lo mejor de 2011, argumento de 10 o final que se te quedará grabado en tu retina durante días. Burradas como estas son las que he podido leer en varias críticas. ¿Estáis hablando en serio o habéis visto otra película? ¿Obra maestra esto? ¿Lo mejor de 2011? Quienes afirmen esto han visto muy poco cine ese año... Y eso del final grabado en la retina ya me parece de risa directamente.
Con afirmaciones de este calibre cualquiera se hace una idea de lo que nos ofrece ''La deuda'' antes de verla. Su trailer no es que aporte mucha luz al producto. No parecía muy buena pero tenía un ''algo'' que nos hacía pensar que merecía la pena verse. ¿Su nota media un 7? Subirle las votaciones únicamente porque a la mayoría le haya gustado creo que es no tener criterio propio.
Su argumento para nada es de 10. Cierto que no llega a ser plano ni tampoco demasiado predecible pero de ahí a ponerlo por las nubes es excesivo. La realidad es otra. La realidad es que ''La deuda'' es una cinta lenta, que tarda mucho en arrancar y que tiene muchas secuencias de lo más aburrido que se haya visto.
Bajo mi punto de vista solo me han gustado un par de momentos que citaré en la ''zona de spoilers'' porque todo lo demás es un truño. Desde que empieza ya tarda mucho en arrancar, es decir, tarda mucho en empezar a mostrarnos algo medianamente interesante. Poco después llega la primera escena que cito en spoiler pero tranquilos, solo era un espejismo, ya que la cinta vuelve a caer en lo aburrido. Más adelante hay otra escena que parece indicar que mejora pero también es un espejismo, por lo que vuelve a caer en el más profundo tedio.
¿Y el final? Pues eso que he leído de que no se olvida en días directamente hay que decir que quien escribió eso no ha visto mucho cine o no tiene ni la menor idea de el. No es predecible pero ni de broma se te queda grabado. No es nada del otro mundo e incluso puedo decir que, en cintas parecidas, los he visto mejores y más sorprendentes. Lo que vemos aquí se olvida al cabo de media hora, os lo aseguro.
Del apartado interpretativo nada destacable. El único conocido es Sam Worthington (''Avatar'', ''Furia de titanes'' o ''Terminator salvation'') y no sería recordado por su presencia aquí. Todos los demás no se conocen. Tal vez Helen Mirren te suene pero nadie conocerá más de 2 o 3 películas suyas por lo tanto no es conocida.
En resumen ''La deuda'' es una película muy lenta, larga y aburrida a niveles generales. No la recomiendo a nadie ya que hay otras mil veces mejores. Su nota media y algunas críticas son engañosas ya que ni por asomo es de lo mejor de 2011 ni tampoco una obra maestra (menudo chiste). Ahorraos tiempo y no la veáis, ya que vuestro tiempo sí que es valioso.

Lo mejor: Un par de escenas contadas (más en ''spoiler'').
Lo peor: Todo lo demás. Muy lenta, demasiado larga y es muy aburrida.

* Floja, y estoy siendo generoso *
John Kramer