España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2017
Película perfecta para ver en una tarde aburrida. Así la definiría, en pocas palabras. No es una película que vaya a ser recordada, ni tampoco buena como tal, pero sí que funciona perfectamente como pasatiempo. Es amena, entretenida, se deja ver y en general no está del todo mal. Enfocada como comedia sí que pierde adeptos, aviso a navegantes, pero si solo buscáis pasar el rato cumple bien.
La historia nos cuenta como 3 ancianos, a quienes les han quitado sus pensiones, deciden atracar un banco para equilibrar las cosas. Cada uno tiene su razón de peso, pero el cometido es el mismo. La primera mitad de metraje, más o menos, es la propuesta de la idea y demás. A partir de ahí es el robo, el cual, es una pena que no haya durado un poco más. Tiene un ritmo bastante correcto, aunque quizás le falta algo de dinamismo en los primeros compases. La resolución, sin desvelar nada, me ha gustado bastante y me ha recordado incluso a otras cintas del género de atracos.
Respecto al reparto tengo que decir que se demuestra una vez más que con talento en sus filas unos buenos actores levantan cualquier cosa. Aquí tenemos a Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin en los papeles protagonistas. Todos ellos son actores increíbles y aquí se nota enseguida ese potencial. La película no está forjada para que se luzcan, es una comedia al uso, pero el talento no se puede esconder. Caine me ha sorprendido gratamente, me gustaría subrayarlo. Luego aparece por ahí Christopher Lloyd, conocido mundialmente por la saga ''Regreso al futuro''. Cuenta con pocos minutos y un peso casi nulo en la trama, pero tiene un par de escenas bastante divertidas.
Como decía al principio si la valoramos únicamente como comedia está muy cogida con pinzas, casi rozando el suspenso. Me gustaría advertir a quienes no la hayan visto que si buscáis partiros de risa o algo así es mejor seguir buscando. Esta película no va por ahí. Tiene alguna escena aislada donde nos saca una sonrisa, desde luego que lo hace, pero de ahí a reírse a carcajada limpia creo que no. Esto siempre depende del prisma de cada uno, no a todos nos hace gracia lo mismo ni en la misma cantidad, pero en general creo que flojea bastante al respecto.
En resumen ''Un golpe con estilo'' es una película entretenida y que cumple para pasar un rato distraídos. Será olvidada a los dos días de haberla visto, incluso antes, pero como pasatiempo sin más funciona. La recomendaría solo si buscas algo así, sino es bastante innecesaria.

Lo mejor: El trío protagonista tira del carro en todo momento, algunas escenas puntuales y destacaría el segundo acto.
Lo peor: Le faltan gags graciosos y algo de ritmo al principio.

* Un 5 *
John Kramer