España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Terror. Fantástico. Thriller Varios amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2015
La película que hoy nos ocupa es un claro homenaje al cine slasher de los años 80. Esto se nota enseguida e incluso se esfuerzan en dejárnoslo claro por si había dudas. Me puse a verla con ganas, es un género que siempre me ha gustado bastante y ver una especie de homenaje mezclado con comedia y tintes del propio slasher pintaba bien.
El problema que tienen estas cosas es que te ponen las expectativas tan altas que, al final, te sientes un poco decepcionado. No me entendáis mal, la película se deja ver y tiene muchas cosas buenas, pero considero que está algo hinchada y sobrevalorada en general.
Si eres alguien que ha vivido esa época del cine donde todo eran cintas así, con jóvenes, alcohol, un asesino loco que los persigue, el tema de la virginidad y todo eso entonces esta es tu película. Se aborda muy bien todo ese mundillo desde un enfoque moderno, mezclando realidad con ficción, dejándonos un producto de cine dentro del cine.
La historia la divido en dos partes bien diferenciadas. La primera mitad del metraje, más o menos, debo decir que me ha encantado, es sublime. La forma en que se meten en la película, el hecho de ver como van descubriendo todo el asunto y las sucesivas ''repeticiones'' temporales está muy bien plasmado. Hasta este punto apuntaba maneras, en serio, y de haber seguido es línea quizás habría ganado uno o dos puntos más. Por desgracia en la segunda mitad de la cinta la cosa se va desinflando más y más, perdiendo todo el fuelle y la fuerza con la que había arrancado, dejándose llevar cuesta abajo hasta el desenlace. Es una pena.
Dentro del reparto salvo pocas cosas. Solo conocía a una de ellas, la chica protagonista, el resto son carne de cañón. Aquí se tira mucho de clichés a la hora de escoger el reparto, al fin y al cabo es un claro homenaje al cine slasher de los 80 donde predominaban las chicas jóvenes, guapas y ligeras de ropa. El casting no es malo, pero el nivel interpretativo deja mucho que desear.
No catalogaría la película como terror, al menos no es el terror al uso que ya hemos visto cientos de veces. No hay que olvidar el factor nostálgico, el homenaje que siempre, repito, siempre, está presente. Decir que está llena de clichés, de momentos previsibles, de situaciones inverosímiles y otras que son puro relleno, pero todo esto es mítico dentro del género. No lo considero algo expresamente negativo, pero tampoco positivo.
En resumen'' Las últimas supervivientes'' es una cinta aceptable y entretenida en general, pero con fallos. Personalmente creo que no es para tanto como para calcarle un 6 de nota media, es demasiado para lo que ofrece. Le pongo el 4 por el claro bajón de calidad de la mitad en adelante. Dejar claro que el primer trozo, la primera mitad, le pongo un 6 merecido, pero el resto no da la talla. Se la recomiendo especialmente a los fans del slasher.

Lo mejor: La primera mitad de metraje, parte de su banda sonora cumple bien y algunas secuencias contadas.
Lo peor: Bajón estrepitoso en el resto de minutos, demasiados clichés a pesar de ser un homenaje e interpretaciones muy flojas.

* Un 4 *
John Kramer