España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
20 de enero de 2021
Hay algunas películas que simplemente te marcan. Esta es una de esas que suponen un antes y un después, de las que dejan huella si las ves en el momento adecuado. En mi caso recuerdo verla durante la niñez y tenerle un cariño especial. Aquel VHS con la película grabada de la televisión, algo muy común en aquella época, lo había visto y rebobinado docenas de veces. Era una de las películas de mi infancia y me marcó.

La historia, al igual que la cinta en sí, es mundialmente conocida. Dudo que alguien no sepa de qué trata o lo que ofrece, puesto que fue un hito en los 80. Un joven que recibe acoso diario se centra en aprender karate, para defenderse, aprendiendo del mejor. Es una historia de superación, de aprendizaje, y la sabe plasmar a la perfección. Tiene un ritmo correcto y atrapa desde el principio.

El reparto es, quizá, lo mejor de la película. Lo que ofrecen Ralph Macchio y Pat Morita no tiene parangón. Aprendiz y maestro, Daniel San y el Sensei Miyagi, ofrecen unos papeles extraordinarios. Uno como la voz de la inexperiencia y el otro, insuperable, como la sabiduría y el talento. Tiran del carro por completo. Y luego cuenta con unos secundarios muy correctos, los cuales también tienen su carácter bien definido.

Destacar una banda sonora muy buena, la cual hace que algunas escenas emocionen aun más. Tiene unos compases que acompañan muy bien a la secuencia, esos momentos que te hacen sentir toda la esencia del momento. Pocas veces se aplaude el apartado sonoro, algo que bien hecho mejora una película sobre manera.

Toda la parte del entrenamiento y del torneo final de All Valley se quedaron en el recuerdo de todos los que vimos la cinta por aquellos años. Para unos por sentirse identificados por un aspecto u otro, y algunos por la emotividad que supieron darle y el cariño y el mimo que, por desgracia, apenas se ven actualmente en el cine.

En resumen ''Karate Kid'' es una buena película que marcó a una generación. Tanto ha sido así que sus frases y momentos todavía hoy son recordados, gracias a un trabajo bien hecho. A estas alturas no creo que quede alguien sin verla, pero de ser así estáis tardando. Película totalmente recomendable.

Lo mejor: Ralph Macchio y Pat Morita, el mensaje que transmite, sus frases célebres, algunas escenas memorables y la banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 alto *

2007
Julio Sánchez Veiga
7,0
(59)
Smashing Pumpkins: Siva (Vídeo musical)
1991
Angela Conway
6,1
(31)
John Waite: Missing You (Vídeo musical)
1984
Kort Falkenberg III