España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2017
Segunda entrega de ''The mechanic''. Cuando alguien se dispone a ver esta clase de películas tiene que tener claro el tipo de cine que se va a encontrar. Más aún siendo una secuela, aquí se nos ofrece una cinta de acción pura y dura, no tiene más. Aquel que busque diversión sin más para pasar un rato es probable que acabe satisfecho, pero quienes busquen algo profundo, un guión currado o cosas así, obviamente, saldrá descontento.
La trama no sigue expresamente donde lo dejó la primera, es más, no hace falta haberse visto aquella para poder disfrutar esta. Vemos al protagonista retirado, y por circunstancias acaba teniendo que volver al trabajo. La historia no es demasiado potente, es decir, hay varios momentos donde es previsible y se pueden apreciar las vías por donde transcurrirá. Aun así se hace entretenida en todo momento, lo mínimo que se puede pedir, y cumple con el objetivo. Realmente no se puede exigir mucho más a una cinta de este género.
El reparto se resume fácilmente en Jason Statham. Es el que se lleva todos los focos y todos los planos. Personalmente no quería ver mucho más, sabía a lo que venía y Statham me lo iba a ofrecer. En lo que a acción se refiere posiblemente él sea uno de los mejores del momento. Jessica Alba aporta la cara bonita de la función, la chica en cuestión. Su participación se ve algo forzada y son sus secuencias las que pecan de hacer a todo esto previsible. Se ve venir todo lo que ocurrirá en su entorno. No obstante siempre agradezco mucho verla en pantalla. Para mí, junto con Scarlett Johansson, son las mujeres más guapas del mundo. Jommy Lee Jones está muy poco aprovechado. Apenas aparece unos minutos al final.
Todas las secuencias de pelea y demás me han convencido. La puesta en escena es buena, está trabajada. Por otra parte quisiera recalcar que tiene unas cuantas fantasmadas, es decir, momentos poco o nada creíbles. No creo que esto sorprenda a nadie en este tipo de cine, pero siempre está bien decirlo todo. El CGI, por su parte, es aceptable y pasable, aunque tiene dos o tres momentos donde se nota bastante el ordenador.
En resumen ''Mechanic: Resurrection'', o ''Mechanic 2'', para aclararnos todos mejor, es una película entretenida, que se deja ver y que funciona bien siempre y cuando sepáis donde os metéis. La he visto un poco por debajo de la primera, pero siguiendo su misma estela y siendo, en esencia, más de lo mismo. Sirve para pasar algo más de hora y media distraído, pedirle más es como pedirle peras a un castaño.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena y todo lo que rodea al montaje de los golpes.
Lo peor: Nada importante. Hay momentos puntuales donde el CGI canta un poco.

* Un 6 *
John Kramer