España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: ... [+]
23 de diciembre de 2013
La película que hoy nos ocupa se puede definir perfectamente, y de hecho lo hace, en 3 partes muy bien diferenciadas. Todo aquel que la vea notará enseguida en qué punto cambia de una parte a otra, ya que cuenta con una trama amena a la par que entremezclada con sus personajes, de ahí su título.
Desde que empieza parece que intenta meternos en la vida del que, a priori, será el protagonista de la función. No es hasta pasados unos cuantos minutos cuando la cinta coge el ritmo necesario pero cuando lo hace ya no podrás dejar de verla.
La historia que posee es quizá su mayor atractivo y también lo mejor de toda la cinta. ¿Que por qué? Pues porque te consigue atrapar, tiene un ritmo pausado que le permite profundizar en los sentimientos y pensamientos de los protagonistas y además no es previsible. Como os decía al principio de la crítica la película se podría decir que se divide en 3 partes claramente diferenciadas. No obstante definir cada una de ellas sería entrar en territorio spoiler y eso no me lo puedo permitir en esta parte, pero os aseguro que se diferencian bastante bien y, dicho sea de paso, ha sido un acierto ver la forma del paso del tiempo en los protagonistas y los ''cambios'' que sufren por un motivo u otro.
Otro aspecto a tener en cuenta es su reparto. Tal vez no tenga tantas estrellas como otra película pero las que tiene saben hacer su trabajo y cumplen muy bien. Cuenta con Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan y Ray Liotta entre sus filas y nadie puede negar que, como mínimo, saben lo que se hacen. El primero, Gosling, es el primero en hacer acto de presencia y alrededor del cual gira toda la trama en el primer acto. Me gusta como actor aunque pienso que le falta un trozo por mejorar. Aquí vemos un personaje que le encaja bastante bien. El segundo, Cooper, es un actor que admiro bastante pero le veo más suelto en comedias que en cintas como esta. No obstante cumple bien en su rol de policía y es el personaje a través del cual podemos observar el cambio al segundo acto de la cinta. Desempeña un papel con varios matices pero el actor sabe hacerlo bien y, sobre todo, lo he visto bastante creíble. Eva Mendes participa tanto en el primero como en el segundo acto, pero su personaje no cuenta con los minutos que se merecía para empatizar con él. Sigue estando tan guapa y sexy como siempre, eso nadie lo duda, pero interpretativamente hablando no acabo de verla. Dane DeHaan, al que muchos conocerán por su papel en ''Chronicle'', no aparece hasta bien entrada la película, casi al final, y su personaje define perfectamente el tercer y último acto de la película. Es, junto a algún otro, el protagonista de la parte final de la cinta y el que cierra de gran manera esta historia. Su interpretación la he visto pasable y al actor le veo mucho potencial, pero le sigue faltando experiencia. Los demás ya son personajes secundarios, casi sin peso en la trama global, como es el caso de Ray Liotta. No es que me guste demasiado como trabaja, pero admito que los hay mucho peores. Resumiendo creo que cuenta con el elenco bastante bueno y con mucho talento, y juntándoles a todos en una misma historia entrelazada creo que ha sido un acierto bastante grande.
En resumen ''Cruce de caminos'' es una película pausada a la vez que amena. Gustará a quienes, como es obvio, les guste el género que nos ocupa mientras que al resto les parecerá tal vez una cinta muy lenta. Se la recomendaría a quienes busquen cine de calidad (su nota media no miente) o para quienes les guste alguien de su reparto, ya que todos hacen un gran trabajo interpretativo.

Lo mejor: Es entretenida, la historia entrelazada que podemos ver con el paso de los años y las interpretaciones, en especial las de Gosling, Cooper y DeHaan.
Lo peor: En su parte intermedia tal vez peca de ser demasiado lenta, pero nada excesivo.

* Interesante *
John Kramer