España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Acción Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones judiciales, le compra la marihuana a Saúl, un camello (James Franco) que le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero a éste sólo le interesan los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y por el líder de una banda (Gary ... [+]
28 de abril de 2012
Tras varias recomendaciones y tras ver que mucha gente me recomendaba esta película cuando les pedía consejo en lo que a comedia se refiere me animé a verla. En su día no me había llamado mucho la atención, la veía como de sobremesa y pensaba que no me perdería nada por no verla. Ahora que la he visto puedo afirmar que estaba en lo cierto.
Para ser sinceros la cinta no está mal. Se deja ver, tiene varios momentos graciosos que hacen que te rías mucho, pero también tiene mucho metraje que hace que, a ratos, se pueda hacer algo lenta y aburrida.
No es la típica comedia en la que se salvan un par de escenas aisladas. Aquí hay 5 o 6 que merecen la pena verse. Alguna ya aparece en el trailer pero si buscáis una opción para pasar una tarde o noche en la que no tengáis nada mejor que ver os recomendaría verla.
Realmente es una película de usar y tirar. No aporta nada y por supuesto hay comedias mil veces mejores que esta. Aun así no puedo lapidarla porque, al fin y al cabo, es entretenida y se deja ver.
En cuanto al reparto pues poco que decir sobre ellos. Seth Rogen ya nos tiene acostumbrados a este tipo de papeles y lo cierto es que el hombre lo hace bien, pero podría apuntar un poco más alto. James Franco (''Spider Man'' o ''127 horas'') encaja con el rol que le han dado e incluso tiene un par de secuencias muy graciosas. El resto están de florero realmente. Nadie les recordará a los 2 días de ver la película pero quisiera subrayar a Amber Heard, la chica rubia, que ya apuntaba maneras en lo que a belleza se refiere.
Del apartado cómico decir que se podría llevar el aprobado raspado, pero muy raspado. Ni de broma tiene tantos gags como yo me esperaba y los que posee tampoco son muy allá. Responde bien frente a un público poco exigente o, en su defecto, que no pida demasiado sabiendo el tipo de película que tiene delante. Como ya he dicho antes hay muchas cintas de risa mil veces mejores.
En resumen ''Superfumados'' es una película de usar y tirar. No tiene más. Todos esos que le ponen un 9 o un 10 ignoro lo que han visto pero desde luego esto no se merece eso ni mucho menos. Si le pongo el 5 raspado es porque entretiene y porque te ríes un poco, si no se habría llevado el 4 fácil.

Lo mejor: Entretiene y que tiene 3 o 4 escenas realmente graciosas.
Lo peor: A veces se hace algo larga y que está sobrevalorada por algunas personas.

* Un 5 muy raspado *
John Kramer