España España · Asturias
Voto de John Kramer:
18 de julio de 2016
Después de un tiempo sin ponerme delante de la televisión para ver cine y con el calor abrasándonos a todos anoche tuve ocasión de ver esta película que hoy nos ocupa. Llevaba muchos meses esperando para poder verla, le tenía ganas y pese a las malas críticas de mucha gente supe hacer oídos sordos y saber valorar por mí mismo. Dado que no había visto la cinta en cine en su día, pude disfrutarla mucho mejor, ya que se lanzó una versión extendida con 30 minutos más. Un lujo vaya.
La película ofrece lo que tenía que ofrecer, ni más ni menos. Hay que saber a lo que se viene, y por otro lado, no hay que ser un licenciado para imaginarse lo que veremos aquí. Realmente es una secuela directa de ''El hombre de acero'', arranca justo donde acabó aquella, más o menos. Si te gustó aquella te gustará esta, y sino pues no, no tiene mucho más.
La historia quiere abarcar mucho terreno en una sola película prácticamente. Quiere emular lo conseguido con Marvel y su universo, creado en muchas películas, en una sola y eso la lastra un poco, pero nada grave. Aun así arranca bien y teje muy bien las emociones de los personajes, creando y uniendo las tramas muy bien hasta llegar a lo que todos queremos ver. Juega muy bien con ese factor, un aspecto que antes de verla me preocupaba bastante. Decir que el ritmo es correcto, pausado por momentos y muy ágil por otros, pero llevadero en todo momento. El último acto debo reconocer que me fascinó, posiblemente lo mejor de la película.
El reparto cumple mejor de lo que me esperaba. Cuenta con Ben Affleck como Batman, el cual me daba mucho miedo, ya que el nivel marcado por Christian Bale estaba altísimo. ¿Lo supera? No, pero lo hace muy bien, las cosas como son. Henry Cavill repite como Superman, en un papel que, como dije en la crítica de ''El hombre de acero'', me parece una elección perfecta. Encaja de lujo en su rol. Repiten muchos de la cinta anteriormente mencionada, al fin y al cabo es el mismo universo. Y en cuanto a los nuevos, Jesse Eisenberg es el único que no me ha calado demasiado. Su papel de Lex Luthor lo he visto un poco exagerado no se, no me casaba mucho. Aun así se puede coger con pinzas, no es un desastre. Gal Gadot está correcta, me ha gustado, aunque aparece menos tiempo del que me habría gustado y Jeremy Irons más de lo mismo.
Todo el aspecto del CGI, efectos especiales y demás creo que sobrará decir que son asombrosos. Con estos tiempos que corren es difícil que una cinta de semejante presupuesto tenga un CGI malo, aun así me gusta remarcarlo. Los combates y todo eso lucen genial y personalmente no he notado el ordenador en ningún momento. Si no vas a pillar creo que no se nota.
En resumen ''Batman vs Superman: El amanecer de la justicia'' es una película de acción enfocada a los fans y a quienes sepan disfrutar de un blockbuster en toda regla. Parece el punto de partida a un universo compartido y paralelo, algo como está haciendo (de forma genial, por cierto) Marvel con sus Vengadores. De aquí puede salir algo bueno si se lo curran como hasta ahora. La recomendaría bastante a quienes hayan disfrutado la anterior de Superman en solitario o a quienes busquen diversión sin más. Las 3 horas que dura (en la versión extendida) se pasan volando, se me ha hecho hasta corta.

Lo mejor: Ambos protagonistas están muy bien llevados, como convergen las tramas, los efectos especiales y la banda sonora es sublime.
Lo peor: Nada importante. Algunos personajes requerían más profundidad, pero eso lo veremos en secuelas seguramente.

PD: Como os decía hay una versión extendida con 30 minutos extras.

* Notable *
John Kramer