España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2020
La idea de enfrentar a un personaje consigo mismo, con su versión joven, era algo que tenía fondo. No estaba mal pensado, pero el resultado que cosechó esta cinta acabó siendo de todo menos positivo. Cuando la vi anunciar desde un principio ya me la imaginé entretenida y pasable, pero cogida con pinzas. Resultó siendo exactamente eso, una película para estar distraído un rato, sin pensar en nada y poco más.
A nivel argumental no logra sorprender a nadie, está claro, pero intenta compensarlo con la idea principal. Bajo mi punto de vista no es motivo de peso, pero la intención es lo que cuenta, dicen. La trama consigue el propósito que toda película debe tener, que es mantener al espectador, como mínimo, entretenido. En eso aprueba, la historia entretiene, pero se ve con el piloto automático puesto. El giro final tampoco funciona demasiado bien, se ve venir.
El reparto se resume rápidamente en dos: Will Smith y Clive Owen. El primero por partida doble y el segundo como villano de la cinta. Tener a Will Smith entre las filas siempre es garantía de éxito, al fin y al cabo es uno de los más queridos de Hollywood, ganado a pulso por él mismo y su carisma. Aquí tiene la responsabilidad de tirar del carro, y lo hace. Owen es casi un figurante, puesto que a su personaje le falta fondo y más peso. Los demás aportan su granito de arena, pero poco más.
Algo que me ha sorprendido, y no precisamente para bien, es el apartado técnico. No es demasiado brillante. Que una cinta de 2019 tenga unos efectos visuales tan cogidos con pinzas durante las escenas de acción me hace preguntarme si todo el presupuesto fue destinado al rejuvenecimiento de Smith para su versión joven. Viendo el resultado tal vez sea así. Eso sí, el trabajo facial está muy bien, las cosas como son. Es la base de la cinta y sabe dar la talla.
En resumen ''Géminis'' es una película de acción efectiva si no tenéis nada mejor a mano o si solo buscáis pasar el rato, pero es bastante del montón. Sus puntos fuertes se solapan con los débiles, quedándonos una cinta olvidable sin más. Solo la recomendaría si no le pedís demasiado, porque si no se le ven las costuras.

Lo mejor: A niveles generales es entretenida, el CGI para el rejuvenecimiento facial y algunas escenas contadas.
Lo peor: Los efectos especiales cantan mucho por momentos y el 'plot twist' final no sorprende demasiado.

* Un 5 raspado *
John Kramer