España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades ... [+]
25 de febrero de 2013
Antes de nada decir que siempre me han gustado mucho las películas carcelarias, de prisiones y cosas por el estilo siempre que estuvieran bien hechas. Esta es otra de ellas. Si sigues las indicaciones o los gustos de otra persona nunca tendrás personalidad ni gustos propios y a veces te estarás perdiendo grandes oportunidades tanto en el cine como en la vida misma. Nadie daba un centavo por esta cinta el día que se estrenó (a España llegó más tarde) pero desde que ví su trailer y de qué trataba supe que estaría bien. Me esperé muchas semanas a que llegase aquí y cuando por fin lo hizo me apresuré a hacerme con ella y a verla cuanto antes. ¿El resultado? Pues tan bueno como me esperaba o incluso algo mejor.
Personalmente nunca pongo por las nubes ni alzo una película si no se lo merece, eso seguro, pero esta que hoy nos ocupa, a pesar de no ser una obra maestra ni nada de eso, en su género desde luego que lo es y por eso creo que bien se merece la votación que le he puesto.
La historia es entretenida, tiene un guión y eso no todas pueden decirlo. Tal vez me haya llegado más hondo porque me gustan mucho las cintas carcelarias y de reclusos pero siendo objetivos su trama es buena, se hace llevadera en todo momento y por supuesto no baja el ritmo ni la calidad hasta el final. Ciertamente el desenlace es donde más acción hay, eso estaba claro, pero todo el conjunto es genial. Este es el tipo de películas que me gusta ver y disfrutar (entre otras) pero por desgracia no se hacen muchas así.
El reparto también está muy bien en todo momento. El único conocido es Mel Gibson pero muchos de los que le acompañan están enormes en sus papeles. Primero hablaremos del protagonista principal que es Gibson. De él poco se puede decir que no se haya dicho ya. Es un gran actor y aunque nunca ha sido de los top en mi lista siempre me ha gustado como trabaja. Por desgracia ha hecho varias películas sosas y aburridas y parecía que no volvería a sus orígenes y a lo que todos estábamos deseando ver otra vez. Nos equivocamos. Aquí vuelve a ser el que era, a hacer el tipo de cine que nos gusta y por la puerta grande. Yo al menos quiero más películas como esta Mel. Luego también destacaría mucho al niño (o no tan niño) que le acompaña durante buen rato de cinta. Ese chico enganchado a los cigarrillos hace un papel muy bueno y, aunque no sea conocido, pega perfectamente en el rol que aquí le han puesto y desde luego lo borda. Los demás también muy correctos desde los buenos a los malos. No diría que nadie desentona porque no es cierto y la verdad es que todos ellos cumplen de una forma de lo más adecuada.
También hay que advertir a quienes no la hayan visto que esta cinta no es acción a lo loco. Con esto quiero decir que vive de una prisión y como tal también debe tener diálogo. Se podría decir que tiene la dosis justa de cada ingrediente para hacer un resultado bueno. Yo personalmente no me esperaba ver acción desbordante ni millonadas invertidas y eso es lo que debéis pensar vosotros antes de verla porque sino más de uno se llevará un chasco.
En resumen ''Vacaciones en el infierno'' es una cinta buena en todos los aspectos. ¿La recomendaría? Desde luego que sí. Si te gusta el género que toca ya estás tardando en verla y si no te da más y sólo buscas entretenimiento entonces te animo a darle una oportunidad porque entretenimiento te lo va a ofrecer de principio a fin. Eso garantizado.

Lo mejor: Muy entretenida, la historia, muchos de los diálogos y las interpretaciones de Mel Gibson y del chico.
Lo peor: Nada.

PD: ''¿Un cigarrillo?''

* Un 7 merecido *