España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
31 de julio de 2021
Hay películas que están especialmente enfocadas a una época del año. Algunas son para Navidad, otras para Halloween y otras, como este caso, para la etapa de verano. Se le nota enseguida el enfoque, repleta de aventuras, acción, paisajes coloridos y una travesía para toda la familia. Disney ha apostado por un producto basado en una de sus atracciones, yendo a lo fácil, pero funcionando como se esperaba.

La historia que nos ofrece no inventa nada nuevo y tiene un aroma que recuerda a otras producciones de la Casa del Ratón, como ''Piratas del Caribe'', pero con su propio sello detrás. Es cine para ver en familia, para que los más pequeños también puedan disfrutar de una historia con magia y divertimento, sin ser densa ni espesa. El ritmo es ágil, entra rápido en materia, manteniéndose así hasta el final. Atrapa y se hace llevadera, como el barco de la cinta por el Amazonas.

Dwayne Johnson y Emily Blunt son los protagonistas absolutos, donde ambos tiran del carro, o del barco en este caso. Ambos tienen una química resultona, que funciona, aunque no es la más brillante que se haya visto. Sus personajes tienen carisma y desparpajo, sobre todo el de él, funcionando también como alivio cómico en determinados puntos. El resto, con presencia española de por medio, están bien sin más.

Destacar un apartado visual que, lejos de la calidad de las mejores producciones del momento, aprueba con facilidad. Tiene unas localizaciones llamativas, coloridas y que son un gozo para la vista. Bien es cierto que la mayoría, por no decir todas, son mediante CGI, pero está bien hecho. Hay momentos donde canta un poco, pero nada grave o que impida el disfrute.

En resumen ''Jungle Cruise'' es una película de aventuras para todos los públicos y que funciona bastante bien. Es cine veraniego de manual, literalmente, donde es imposible adentrarse sin saber a lo que se viene. Sabiéndolo la cinta es más efectiva y creo que es un pasatiempo bastante decente. Si os gusta el género os la recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, el CGI es cumplidor y el ritmo se mantiene.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer