España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
Sin duda alguna ''El cabo del miedo'' es otra de esas películas que todo el mundo ya debería de haber visto. A pesar de tratarse de un remake es como si no lo fuera, porque tiene la misma esencia y calidad que la original. Personalmente me atrevería a decir que es incluso mejor, con eso lo digo todo.
Martin Scorsese, al que todo el mundo conoce y es reconocido por ser un buen director, se encarga de llevar todo esto a buen puerto y el resultado habla por sí solo. Una gran película, de lo más entretenida y te hace olvidar incluso a la original.
El reparto, bajo mi punto de vista, es perfecto y hace unos papeles increíbles. Con todo esto no digo que la película sea una obra maestra ni nada por el estilo porque no lo es, pero hay que reconocer que empeño y ganas sí que le han echado.
Robert De Niro se luce muchísimo y aquí si que hace una interpretación buena y para nada olvidadiza, es más, muchos siempre se acordarán del rol que hizo aquí. El resto también lo hacen bien y están correctos, pero toda la gloria se la lleva De Niro. Los demás simplemente pasables y olvidadizos.
La historia está muy bien. No es la típica película donde solo vemos efectos especiales y cosas extrañas. Aquí nada de eso. Un guión bien pensado, trabajado y sobre todo una buena puesta en escena. Cierto que es un remake y no tiene la originalidad intacta, pero de todas formas hay que ver la película por lo que es, es decir, una buena cinta.
Y por último el final. Muchos se imaginarán como va a terminar a falta de 15 o 20 minutos, pero de todas formas engancha y se deja ver. No es como la típica película que empieza muy bien y por culpa del final se va todo a pique; aquí no sucede eso.
Y para terminar quisiera hacer hincapié en los diálogos de la cinta, en especial los de Robert De Niro. A pesar de haber recibido gran cantidad de parodias y gags en programas y series de la televisión ''El cabo del miedo'' tiene muchísimas frases famosas que ya han pasado a la historia. La más conocida de todas es la que cito en el título de la crítica, pero hay otras.

Lo mejor: Muy entretenida, el papel de Robert De Niro, la historia y los diálogos.
Lo peor: Nada importante.

PD: Sal ratita, quiero verte la colita...

* Recomendada de ver *
John Kramer