España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Acción “Here Comes the Boom” cuenta la historia de un profesor de biología que ingresa en el mundo de las peleas de artes marciales mixtas para, de esta forma, salvar el programa de música de su escuela. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2013
Me puse a ver esta película sin demasiadas pretensiones y sin esperarme nada realmente bueno y al final así ha sido. No me ha pillado por sorpresa comprobar que todo seguía una línea previamente marcada por mi imaginación antes de verla e imaginándome cómo sería al final resultó acercarse enormemente. Casi imagino su desenlace y todo.
Con todo esto pretendo decir que esta cinta, aparte de ser muy previsible y de sobremesa, es justamente lo que veis en el trailer y poco más. La gran mayoría de la gente se guía por los trailers y anuncios televisivos para ver cine y eso está muy bien, pero muchas veces estos mismos anuncios son los que nos destripan todo lo bueno de las películas y este es uno de esos casos.
Anunciada como una comedia en el trailer se muestra lo poco mínimamente gracioso que tenía. Si estáis a tiempo de verla sin ver su trailer os lo recomiendo aunque como he dicho ya tiene pocos momentos realmente graciosos de por sí.
El apartado cómico, como he citado en el título, se lo cargan en este detalle anteriormente mencionado y decir que, quitando todo eso, le queda un momento contado que te saca una leve sonrisa. Nada más. Dos momentos en toda la película hacen de ésta una comedia malísima y que deja mucho que desear ya que es 1 hora y 45 minutos de duración para tan poco o nada gracioso. La suspendo en este apartado y, para mí, el principal estando ante una comedia.
Las interpretaciones muy cogidas con pinzas. Tenemos a Kevin James de protagonista y de él decir que es creíble en su rol de profesor aunque no es ni de lejos de los actores que más me gusten. Junto a él está la guapísima Salma Hayek de la que cualquier aficionado al cine se percatará, por si no estaba más que claro, de ese par de razones que tiene para estar frente a la pantalla. Su presencia es bastante breve y no aparece demasiado tiempo pero tampoco se la echa en falta ya que es un personaje-florero y todos sabemos por qué está ahí. Los demás no son tan conocidos pero cumplen para el momento. Todos pasables a secas y totalmente olvidadizos en cuanto salgan los títulos de crédito finales.
La historia tampoco brilla por su genialidad. Reconozco que cuando la empecé a ver, en los primeros 10 minutos, había olvidado su título y por un instante no sabía la película que estaba viendo. Veía lo que tenía delante pero era tan monótono y no estaba pasando nada que no conseguía saber lo que estaba viendo. Nunca me había pasado (que yo recuerde) y esto me hace pensar que tampoco tiene una historia que enganche demasiado ni nos cuente algo interesante. Cuando avanza ya se hace algo más llevadera y entretenida aunque, por desgracia, ya sepamos como va a terminar todo antes de que lo haga. Yo personalmente adiviné todo bastante antes de que pasase y nadie me había contado nada os lo garantizo.
En resumen ''Peso pesado'' es una cinta muy cogida con pinzas en todos los sentidos. Como comedia es un desastre y no hace gracia y las interpretaciones son bastante pobres en su conjunto. Le doy un 4 y creo que es la nota justa que se merece. ¿Os la recomendaría? La verdad y siendo honesto, después de haberla visto, la verdad es que no. Es la típica de sobremesa de usar y tirar y que no os perdéis absolutamente nada si no la veis.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno o destacable.
Lo peor: El apartado cómico es nulo y es previsible al 100%.

* Un 4 *
John Kramer