Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Albertaco:
10
Drama Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de un hidalgo de Ávila, se resiste a aceptar su papel de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma ... [+]
12 de agosto de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravilla es el calificativo más adecuado para valorar esta película, en el que la fuerza de las imágenes, vale más que la de las palabras. Preciosa composición artística, entre una cuidadísima fotografía, un perfecto maquillaje, unos preciosos vestuarios( Sin duda, de Oscar), y una maravillosa música. Todo ello, hace que la pantalla cambie y se vuelva mágica, es una combinación perfecta para recrear el éxtasis de la santa, es creado con una dulzura y una belleza impresionantes. El guión es maravilloso y además es creado por una mano que poca experiencia tiene en esto del cine. Desde luego, Ray Loriga se ha dejado la piel para hacer este guión. A todo esto le unimos unas portentosas interpretaciones, de las que describo una pequeña cosa a continuación:
Geraldine Chaplin: asombrosa, la diginidad que presenta en la cara y en la forma de moverse deja a uno sin palabras.
Eusebio Poncela: Luchador, pero a la vez precavido.
Leonor Watling: Maravillosa, y gran acompañante de Teresa en este viaje.
Manuel Morón: Con una capacidad de reflejar la ira, realmente indescriptible.
Paz Vega: MARAVILLOSA, con mayúsculas, se mete de lleno en su papel, como si lo viviera, realmente muy sufridora, grandiosa, merecedora del Goya.( Además yo no veo que tenga ningún problema de dicción, y defiende con gran valentía el acento castellano).
Maravillosa.
Albertaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow