España España · Madrid
Voto de Syd:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta a las temibles hordas del ejército ruso. El pelotón germano está liderado por el respetado sargento Steiner (James Coburn), pero también tendrá que hacer frente a las decisiones ambiciosas y suicidas del capitán Stransky (Maximilian Schell), un aristócrata prusiano recién llegado al frente que busca ... [+]
3 de abril de 2011
Memorable película que narra las visicitudes de un grupo de soldados alemanes en el Frente Ruso. Tiene momentos y frases antológicas que pueden llegar a enamorar como fue mi caso. Si bien la parte central de la película puede parecer demasiado surrealista y algo pesada, sólo es un espejismo, puesto que la película tienen un principio, desarrollo y final, memorables.
La lucha de un grupo de alemanes por su supervivencia y por seguir las órdenes político-militares en aras simplemente de defender su dignidad y honor. Película antibélica que plasma las miserias de la condición humana en tales situaciones. Emoción, egoísmo, avaricia, amor, compañerismo..., todo bajo el sonido contínuo e incesante de bombas y tiros.
Steiner, tiene un puesto de lujo en la antología del cine bélico. Y de mano del incomparable e insustituible, Sam Peckinpah.
Syd