Voto de Juggernaut:
Serie de TV. Documental. Bélico El reputado documentalista Ken Burns realiza un documental de 10 episodios (con una duración total de más de 16 horas) sobre las operaciones militares norteamericanas en Vietnam durante los años 60 y 70, así como el aumento de la oposición a la guerra de Vietnam dentro de los Estados Unidos durante el tiempo del conflicto. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2019
Y aunque a alguno le moleste en este foro... vista su sesgadisima critica.. que ya indica el tinte de su opinión, un documental, único. A la altura casi del Apocalipsis de Costelle y Clarke.
Extenso, sin dejarse nada atrás, señalando las causas, los efectos, las aberraciones de uno y otro bando. Con múltiples perspectivas de ambos bandos, que ayuda a entender que pudo pasar para llegar a aquella locura colectiva tanto en vietnam del norte como en Vietnam del Sur como a los estados Unidos que no se sabia muy bien que hacían allí, y que desemboco en un guerra casi civil, en su propio país. Provocando una división en el país no vista desde la Guerra de la Secesión.
Queda para la reflexión las matanzas injustificadas de ambos bandos, pero queda para la esperanza que ambos países han podido rehacer sus relaciones.
Ken Burns, dirige esta obra sublime, que al igual que la majestuosa The Civil War (1990) o la desesperante The Five of Central Park (2014), nos lleva a tiempos pasados de manera magistral.
Imprescindible obra para cualquiera que quiera entender el contexto de la época y esta absurda guerra, que por lo que leo por aquí, alguno hoy en día... aun pretende justificar.
Juggernaut

Últimas películas visitadas